Twitter


twitter logo

El Twitter fue creado en California, EEUU, en el año 2005, pero la versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006. Ees una aplicación web de servicio gratuito de microblogging, conocido también como una red social. Esta aplicación es una de las más usadas en la actualidad, así como lo es Facebook y otras. Los creadores del Twitter son extrabajadores de Google, Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y Noah Glass.

Twitter, están escrito en código abierto y su lenguaje de programación es Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails. Sus mensajes son almacenados en un servidor que funciona con software programado en Scala y además dispone de una API abierta para todo tipo de desarrolladores, lo cual supone una gran ventaja para todos aquellos que quieran integrar Twitter como un servicio tanto en otras aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles.

twitterEsta red les permite a los usuarios enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Al mismo tiempo ofrece desde la búsqueda de noticias o eventos hasta encontrar trabajo. Esta aplicación está relacionada con otras muchas aplicaciones en línea basadas en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los sistemas operativos.

Los usuarios pueden descargar esta aplicación y utilizarla para tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas en los teléfonos inteligentes, o mediante el servicio de mensajes cortos (SMS) disponible.

Esta aplicación permite a la empresa de comunicación o publicidad una ventaja utilizándola para hacer entrevistas, y su uso de Twitter se ha incrementado en el mundo de la televisión, haciéndola más interactiva y social. El Twitter ha sido usado exitosamente para animar gente a ver televisión en vivo de evento, como los premios Óscar, y los premios MTV Video Music.

Esta aplicación es de fácil uso. Sólo tienes que conocer los términos más comunes que en dicha aplicación se utilizan como lo son:

  • El hashtag representado o conocido con el símbolo # sirve para ubicar fácilmente tweets de otros usuarios a los que no sigues y que estén hablando del tema que te interese.
  • El Retweet o RT, es para citar lo dicho o escrito por otra persona, se les puede dar a difusión a una persona que seguimos, pero que tal vez nuestros seguidores no.

Se muestra la siguiente tabla donde pueden conocer los principales términos y en diferentes idiomas para que se relacionen de forma más rápido y pueda trabajar de manera efectiva sacándole mejor provecho de las ventajas que esta aplicación ofrece.

Tabla de términos de uso en el TWITTER

tabla terminos twitter


Referencias

Consultados el día 26 de febrero de 2015 de la WWW:

Valera Daviglem

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 09/03/2015 en Año 02, Redes Sociales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: