Pinterest


pinterest-logo

Pinterest es una red social que presenta una herramienta para coleccionar y organizar las cosas que te gustan, y hacer esas cosas en la vida real. Ben Silbermann, Evan Sharp y Paul Sciarra fundaron Pinterest en marzo del 2010. Y desde esa fecha, han ayudado a millones de personas a escoger nuevos hobbies, encontrar su estilo y planificar sus proyectos importantes para la vida.

pinterest 01Pinterest es una compañía de aplicaciones Web y Móviles que ofrece una herramienta de descubrimiento visual, para coleccionar, para compartir y para almacenar. Los usuarios crean sus colecciones en la web y pueden compartir sus colecciones con los demás usuarios.

Pinterest permite a los usuarios crear sus tableros, al seleccionar una página, una imagen, un sitio web, un objeto, etc., y fijarlos (pinning) en él, o en un tablero ya existente, usando la metáfora de aquel que clava una mariposa en su caja de colección de insectos, con un alfiler (pin en inglés).

Los usuarios pueden guardar y compartir los pines desde múltiples fuentes en los tableros basados en varios criterios, ya sean por tener características similares, por tener un tema común, fiestas de cumpleaños, planificando un viaje de vacaciones, para escribir un libro, decoración de interiores, días de fiesta, y en fin, de acuerdo a cualquier criterio que juzguen conveniente.

Los tableros pueden ser usados para desarrollar proyectos, organizar eventos, o guardar en un solo lugar imágenes y datos.

pinterest 02

Los Pines son marcadores visuales de las cosas interesantes que encuentres en Internet o en el propio sitio de Pinterest. Puedes encontrar ideas inspiradoras y puedes echar un vistazo a los pines de otras personas.

Pinterest es un lugar de donde sacar ideas, seleccionadas por personas como tú, 
para todos tus proyectos e intereses.

Mientras crecía, siendo un niño en Iowa, EEUU, el fundador de Pinterest, Ben Silbermann estaba obsesionado con coleccionar cosas. Y tenía una fascinación particular con los insectos. Por lo que Silbermann los capturaba, los secaba, los etiquetaba y los sujetaba con un alfiler (pin en inglés) en cajas. “Me gustaban los insectos, de verdad”, dijo a Fast Company en 2012.  “De todos tipos: moscas, saltamontes, escarabajos”.

Cuando le correspondía estudiar en la Universidad, quiso estudiar medicina (sus padres eran médicos), pero luego se cambió a la tecnología. Cuando se graduó en Yale, Silbermann empezó a trabajar en Google, pero renunció para seguir su sueño de desarrollar apps.

“Tenía muchas ideas cuando me fui de Google”, le dijo a Chris Dixon en SXSW durante el 2012. Eventualmente regresó a su obsesión con las colecciones. “Lo que tu coleccionas dice mucho acerca de quién eres y acerca de tus intereses”, dijo. “No había nada en la web que hiciera fácil el mostrar todas esas colecciones”. Trabajando con su socio y colega Paul Sciarra, fundó Pinterest en el 2009.

Tomado de “De todo un poco


Referencias

Consultado el día 28 de Febrero de 2015 de la WWW:

Pernia Mariana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 07/03/2015 en Año 02, Redes Sociales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: