Instagram


instagram-logo

Es una red social y aplicación desarrollada por Kevin Systrom y Krieger Mike de Instagram Inc., la cual permite compartir fotos y videos de forma sencilla y divertida, dándole un toque profesional pudiendo transformarlas a través de sus filtros. Se obtiene de forma gratuita en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Sus inicios

Lanzada al mercado en octubre de 2010 por App Store para iPhone, iPad y iPod con sistema iOS de la versión 3.0.2 en adelante (hoy en día 4.3 o posterior). Casi dos años después se anunció su lanzamiento para la plataforma Android a partir de la versión 4.0 o superior, alcanzando más de un millón de descargas en menos de 24 horas. Por otra parte, para Windows Phone se encuentra una fase beta en la que puede utilizar la mayoría de sus funciones menos la de subir videos.

instagramCaracterísticas

Instagram posee una particularidad y es que las fotografías las coloca en forma de cuadro en honor a la cámara Kodak Instamatic de los años 60 y las cámaras Polaroid. También busca dar un aspecto más atractivo y profesional a las fotografías con la ayuda de sus tan conocidos filtros y marcos.

Filtros

Provienen de Polaroid y ellos son: Amaro, Mayfair, Rise Valencia, Willow, X-Pro II, Lomo-fi/Lo-fi, Sierra, Earlybird, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville, 1977, Lord Kelvin/ Kelvin.

Hashtags (#)

Fueron añadidos en 2011 y por medio de ellos resulta más sencillo conseguir las fotos que más comparten los usuarios sobre un tema. Aunque muchas veces son usados de forma incorrecta.

¿Para qué usar Instagram?

  • Encontrar amigos, deportistas, celebridades y compartir con usuarios de todo el mundo.
  • Enviar mensajes con foto y con video privados a sus amigos.
  • Para compartir fotos y videos (con una duración máxima de 15 segundos).
  • Editar fotos y videos con filtros gratuitos, brillo, contraste, resaltado, saturación, entre otros.

¿Es sólo para Dispositivos Móviles?

Está enfocada a los dispositivos móviles (smartphones y tablets). A pesar de que tiene un sitio web: instagram.com al que se puede acceder desde cualquier PC o Laptop, pero no se pueden subir fotos, se pueden hacer configuraciones, administrar aplicaciones vinculadas a Instagram y visualizar fotos.

instagram 03

¿Qué otros servicios son compatibles con Instagram?

Permite compartir sus fotografías en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y Foursquare. Pudiendo más adelante apoyar otros servicios adicionales.

¿Cómo funciona la privacidad?

Puesto que es una red social, todo el contenido (fotos o videos) es público para sus seguidores y pueden mirarlas tanto en la aplicación como en el sitio web intagram.com. Sin embargo, si configura si cuenta como “privada” solo la gente que le sigue (si el usuario aprueba o no la solicitud de seguimiento) podrá verlas.

Otros datos y cifras: Instagram fue lanzada en octubre de 2010, y ya en diciembre del mismo año contaba con un millón de usuarios registrados. Para abril de 2012 tenía más de 100 millones de usuarios activos y superó los 300 millones en diciembre de 2014.


Referencias

Consultados el día 13 de Febrero de 2015 de la WWW:

Vincze Johana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/03/2015 en Año 02, Redes Sociales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: