Google+


Google logo

Google+ es un servicio de red social operado por Google Inc., puesto en funcionamiento el 28 de junio de 2011 y está basado en HTML5. Integra distintos servicios: Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades, siendo ya la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Principales características

  • Personas (Círculos): permite a los usuarios organizar contactos en grupos para compartir, a través de diversos productos y servicios de Google. La organización se realiza a través de una interfaz de arrastrar y soltar reemplazando la típica función de lista de amigos utilizada por sitios como Facebook.
  • Al igual que en otras aplicaciones de Google, Google+ ofrece la integración con otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, etc.
  • Hangouts: es una función disponible para Android, iPhone y Web que permite comunicarse a través de mensajería instantánea y VideoChat entre las personas añadidas a tus círculos.

A diferencia de Twitter y Facebook, aún no hay una interfaz de programación de aplicaciones que permite a los desarrolladores de software interactuar con la programación de Google+.

  • Comunidades: es una función que permite reunir a grupos del mundo real como a los compañeros de clases o familiares. Facilita el compartir cosas habitualmente con el mismo grupo de personas.
  • Intereses: es un conjunto de aplicaciones para los usuarios de búsqueda de Google, permitiéndoles identificar los temas en los que podrían estar interesados en compartir con los demás. Esta característica ayuda a mantener a los usuarios publicados en las últimas actualizaciones en los temas de su interés.
  • Carga instantánea: es específico para dispositivos móviles Android; almacena fotos o vídeo en un álbum privado para compartir más tarde.
  • En las Novedades, los usuarios ven las actualizaciones de los de sus círculos. El cuadro de entrada permite a los usuarios ingresar una actualización de estado o utilizar iconos para subir y compartir fotos y vídeos.
  • Hashtags: Se permite el uso de palabras o frases (Sin espacios) precedida por el simbolo # que permite mostrar información relacionada.
  • Google+ tiene un botón +1 para permitir a la gente recomendar artículos.

google barra

Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android e iOS. Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook, la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011.

Por otro lado, Google+ puede pensarse como una red social ideal para empresas, pues acelera y facilita el hecho de compartir y colaborar con sus clientes y los miembros del equipo, además, permite reunir conocimiento y respuestas pues tiene el público ideal para cada pregunta o idea, puede compartir sus ideas con una comunidad específica o plantear una pregunta a toda su organización.

google+Google+ se integra perfectamente con el correo electrónico, el calendario y los documentos para ayudar a trabajar de una manera más inteligente. Se pueden filtrar los Recibidos mediante los Círculos o publicar una encuesta para recibir comentarios al instante.

El servicio de Google+ para empresas no es gratuito, pero puede probarse por 30 días gratis, entre los muchos beneficios que ofrece permite obtener correo electrónico personalizado (@suempresa.com), asistencia todos los días las 24 horas y 30 GB de almacenamiento.

El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias. El 41.99% de los usuarios de Google+ buscan amigos, y el 43.88% son solteros.


Referencias

Consultados el día 20 de febrero de 2015 de la WWW:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/03/2015 en Año 02, Redes Sociales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: