Facebook


Facebook logo

Si se menciona la frase “redes sociales”, la primera palabra que viene a la mente es: Facebook. Con más de 1.500 millones de usuarios, Facebook es una de las redes sociales más grande del mundo, en más de 50 idiomas, soportada en el desktop como en las tablets y smartphones. Facebook es la madre de todas las redes sociales en cuanto al efecto que tuvo en la vida social de los seres humanos y la comunicación entre los mismos en el mundo virtual.

Fundada en el 2004 y cumpliendo ya más de una década, Facebook ofrece múltiples formas de comunicarse con familiares, amigos y colegas. Desde grupos privados, públicos y mixtos. Nos ofrece sistemas de chat, la posibilidad de compartir posts, subir videos y fotos, agregar contenido a nuestro perfil, como también poder realizar llamadas. Facebook nos crea una línea de tiempo desde el primer momento que creamos nuestro perfil hasta la actualidad.

Adicional a la parte social de Facebook, sus desarrolladores también se han dedicado en mejorar la plataforma que utilizan y poder regresar estos cambios a los proyectos en los cuales se basaron como también a la comunidad. Proyectos como HHVM (Hip Hop Virtual Machine), el lenguaje Hack y los avances en las nubes son sólo algunos de los más grandes proyectos para lograr llevar a Facebook a una red social versión 2.0.

Actualmente Facebook nos ofrece mensajería para los smartphones incluyendo llamadas a través del mismo, notificaciones instantáneas e incluso es posible integrarlo con nuestro escritorio (Windows, Mac, Linux). En las redes sociales, Facebook no solo innovó y mejoró el sentido de lo que una red social es, sino que está creando la base para las nuevas redes sociales del futuro, basándose en los conceptos aprendidos de Facebook y utilizando las ideas innovadoras del mismo para promocionar, extender y llegar a todos, con la facilidad, portabilidad y flexibilidad que Facebook nos ha ofrecido por toda una década.

Facebook se creó como una versión en línea de los “facebooks” de las universidades americanas. Los “facebooks” son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.

Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.

Vía http://www.cad.com.mx/historia_de_facebook.htm


Referencias

Consultado el día 23 de febrero de 2015 de la WWW:

Alvarado Luis

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 03/03/2015 en Año 02, Redes Sociales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: