Opera Mini


Opera-Mini-logoLos teléfonos inteligentes y tabletas están cada vez más cerca o quizás ya lo son de ser una computadora de bolsillo, estos pueden tener navegadores alternativos y gratis que mejoran la interacción con el Internet. Al inicio, las empresas competían por poseer los modelos de equipos más compactos y pequeños, ahora que existe la posibilidad de accesar a la Web en cualquier lugar, las pantallas de los celulares están viniendo cada vez más grandes, sin dejar de lado las miles de opciones que ofrecen las tiendas de aplicaciones, una de las tareas más habituales sigue siendo la navegación en la Web.

Es importante destacar, que los teléfonos y tabletas poseen navegadores predeterminados, como por ejemplo el Safari en el iPhone, también Google cuenta con un navegador básico en todas sus versiones de Android. Sin embargo, existen muchas otras opciones que permiten aprovechar los beneficios que tienen los smartphones, una de estas opciones es el navegador Opera Mini.

Opera Mini es un navegador para dispositivos móviles desarrollado con Java ME, inicialmente fue creado para los dispositivos con poca capacidad de memoria y proceso, utiliza los servidores de Opera para comprimir páginas web y permitir cargarlas más rápido, lo que ahorrará bastante dinero en concepto de tarifa de datos si se está utilizando la navegación 3G, en la actualidad es soportado por la mayoría de los smartphones, tomando en cuenta que la versión 5 de este navegador ha sido adaptada a los dispositivos con pantalla táctil.

opera miniAunque la interfaz general de Opera Mini no resulta especialmente bonita o elegante, lo compensa ofreciendo unas prestaciones y una comodidad de manejo maravillosas, se puede hacer zoom fácilmente pellizcando la pantalla, posee varios atajos táctiles más con lo que navegar será más cómodo. Por otra parte, gracias al servicio Opera Link se pueden sincronizar marcadores, accesos rápidos y opciones generales.

También Opera Mini posee soporte automático para redes sociales como Twitter y Facebook, se pueden descargar archivos sin ningún inconveniente y almacenarlos en la memoria del terminal, ahora bien a continuación una cronología de este navegador web para dispositivos desde su presentación:

  • 2005: Opera Mini fue presentado en Noruega por Opera Software. Se presentó una versión beta disponible para los países nórdicos. Tras esta distribución limitada en ciertos países europeos.
  • 2006: el navegador fue presentado mundialmente.
  • 2007: se lanzó Opera Mini 3 con mayor velocidad de procesamiento y nuevas web habilitadas.
  • 2008: fue lanzado Opera Mini 4, luego Opera Mini 4.1., también se da a conocer la versión 4.2 en su fase beta.
  • 2009: se presenta Opera Mini 5 Beta.
  • 2011: se lanzó Opera Mini 6 (para teléfonos inteligentes), Opera Mini 4.3 (para móviles) y Opera Mobile 11.
  • 2012: se lanzó Opera Mini 7.1 (para teléfonos con tecnología Java, Android, Symbian/S60, BlackBerry y Windows Mobile (5.1).
  • 2014: se lanzó la versión 8.0.35158 del navegador, (para teléfonos con tecnología Java, y BlackBerry).

Para finalizar, Opera Mini es una alternativa estupenda para navegar por Internet desde un dispositivo móvil. Tiene todo lo necesario para que hacerlo sea un placer y, sobre todo, para que sea una experiencia rápida y fluida, es uno de los navegadores web más populares del mundo y funciona en casi todos los teléfonos, ahorrando hasta un 90% de los datos gratis.

Opera_Mini_banner


Referencias

Consultado el día 15 de Enero de 2015 de la WWW:

Rocha Roberto

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 08/02/2015 en Año 02, Navegadores Móviles y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: