Google Chrome


Chrome-Android 1Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto, como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit) Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).

En febrero de 2012, Google lanza ‘Chrome para Android Beta’, cuya versión estaría disponible solo para Android 4.0 ‘Ice Cream Sandwich‘ en teléfonos inteligentes y tabletas. Con la posibilidad de abrir múltiples pestañas, sincronización de marcadores y pestañas con la versión de escritorio, modo incógnito, y ver sitios de uso recientes.

En junio de 2012, durante el Google I/O 2012, se anuncia que Chrome se utilizará como navegador por defecto en Android 4.1 ‘Jelly Bean’ junto con el lanzamiento de la tableta Nexus 7.24 También se anuncia Chrome para iOS, el cual está disponible en iPhone, iPod touch y iPad.

En enero de 2013, las versiones Beta de Chrome también están disponibles en Android para teléfonos y tablets. Las cuales son de las versiones más descargadas que podemos conseguir con Google Chrome en nuestros dispositivos móviles.

Las características más resaltantes que presenta son:

  • Sincronizar tus dispositivos: abre fácilmente pestañas y marcadores, y accede a ellos desde tu portátil, teléfono o tableta.
  • Ahorrar datos: reduce el uso de datos móviles hasta un 50% mientras navegas.
  • Navegar de forma más rápida: selecciona entre los resultados de búsqueda que aparecen de forma instantánea mientras escribes y accede rápidamente a las páginas que hayas visitado anteriormente.
  • Realizar búsquedas por voz: utiliza la magia de la búsqueda por voz de Google para encontrar respuestas a tus preguntas mientras te desplazas sin tener que escribir tu consulta.
  • Traducir contenido: lee páginas web fácilmente en cualquier idioma.
  • La función Autocompletar te permite rellenar formularios con solo un click, mientras que las sugerencias automáticas te ayudan a ahorrar tiempo al escribir URLs y búsquedas.

Google Chrome para smartphones es una de las aplicaciones más seguras, rápidas y novedosas que se pueden conseguir en el mercado, son muchas las pruebas y análisis que se han realizado que así lo demuestran.

chrome

También podemos enviar una página web desde tu computadora a una tableta o a un teléfono en los que se use Chrome con una extensión. Puedes usar esta extensión para hacer una copia de la página web y poder verla sin conexión en tu teléfono. Además, al cambiar de tu ordenador portátil a tu teléfono, no es necesario volver a buscar la página web que estabas leyendo, con Chrome, puedes acceder de forma instantánea a todas tus pestañas abiertas, a tus marcadores y a tus búsquedas recientes desde cualquier dispositivo. De esta forma, tendrás tu contenido de la Web en todos tus dispositivos.

chrome_android 2


Referencias

Consultado el día 25 de Enero de 2015 de la World Wide Web:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/02/2015 en Año 02, Navegadores Móviles y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: