Android Browser


android 2Aunque en Android lo más destacado son las aplicaciones, el navegador sigue teniendo mucha importancia, en especial para servicios online que carecen de aplicación oficial para esta plataforma móvil. Por defecto, Android tiene su propio navegador web, que ha mejorado con cada nueva actualización del sistema operativo. Hay quienes dicen que existe una gran cantidad de navegadores para Android que superan con creces a la versión por defecto del navegador del mismo, debido a que traen consigo otras funciones incluidas que pueden traer ventaja sobre Android Browser, estos navegadores que son catalogados por algunas personas como “los mejores” por lo general son: Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera, los más populares en el mercado.

android 1Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda; según una encuesta realizada por Statcounter en el año 2012, el navegador de Android es el más utilizado por dispositivos móviles. Superando así por primera vez a Opera, quien gracias a su disponibilidad multiplataforma y el apoyo de Symbian le ha servido para reinar durante mucho tiempo.

En total, un 22,67% frente al 21,7% del navegador de la O roja. En tercer lugar se tiene a Safari en iPhone que no para de crecer mes tras mes. La lista sólo recoge los nueve navegadores más utilizados, personalmente echo en falta la aparición de datos de otros navegadores como Chrome para Android, Firefox en su versión móvil o incluso algunos asiáticos como Miren Browser.

Mientras iPhone y Android crecen lo más significativo es la caída de RIM y Blackberry. En un año su consumo ha caído la mitad, pasando de un 14,35% en Febrero del 2011 a un 6,53% en tan solo doce meses. Estos son los resultados obtenidos de manera gráfica.

android 3

Por otra parte, se debe decir que esta encuesta fue realizada en el año 2012 y de esa fecha hasta la actualidad, Google Chrome ha tenido un período de prueba beta la cual ha pasado satisfactoriamente, y se ha convertido en una aplicación preinstalada por defecto, lo cual hace posible que Chrome termine por reemplazar al navegador por defecto de Android esto se deduce de que mientras Chrome sigue recibiendo actualizaciones con frecuencia, el navegador por defecto de Android no tiene un mantenimiento aparente y parece que sólo se actualiza cuando se publica una nueva versión del sistema operativo Android.

Del mismo modo, con las nuevas actualizaciones de Google Chrome se ha determinado que, mantiene una carga de páginas web muy rápida, tiene un sistema de pestañas muy cómodo para el usuario y los tiempos de respuesta para hacer Zoom e interactuar con las webs es bastante rápida y buena, por lo tanto esto lo coloca en ventaja con respecto al navegador Android Browser. Después de todo es cuestión de gustos y requerimientos del usuario el rendimiento de estos navegadores, para eso existe una gama muy variada de posibilidades para Android y nuestra tarea es mostrársela para que tome la mejor decisión con base a sus necesidades y gustos.


Referencias

Consultado el día 20 de Enero de 2015 de la WWW:

Pernia Mariana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 03/02/2015 en Año 02, Navegadores Móviles y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: