Navegadores móviles: Introducción


Banner Navegadores Dispositivos Moviles

Cuando usamos un teléfono inteligente, una tableta, o una phablet [1], creemos que la opción que viene preinstalada es la única que podemos usar. Y la realidad es que existe una infinidad de navegadores para dispositivos móviles. Cada Sistema Operativo trae un navegador por defecto, pero se pueden instalar otros más de acuerdo a las preferencias de cada uno.

De acuerdo al portal Net MarketShare consultado en enero del 2015, el más usado en el mundo de los Dispositivos Móviles es el Safari, con una mayoría abrumadora del 44%, seguido por Google Chrome con un 24% y el Android Browser con un 16%, lo cual ya representa un 84% del mercado.

share navegadores moviles enero 2015

Por ello en este número se presentarán los siguientes navegadores para Dispositivos Móviles (en orden alfabético):

  1. Android Browser
  2. Dolphin Browser
  3. Google Chrome
  4. Microsoft Internet Explorer
  5. Mozilla Firefox
  6. Opera Mini
  7. Safari

 

[1] Phablet: Phone + Tablet. Es decir, combinación de teléfono con tableta, resultando en un dispositivo más grande que un teléfono celular pero más pequeño que una tableta.


Referencias

Castellanos Luis

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 02/02/2015 en Año 02, Navegadores Móviles y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: