Mariana’s Web


marianas web 1Deep Web, Invisible Web, Dark Web o Hidden Web, también conocida como la Web profunda, es decir así se le denomina a todos los sitios web que no forman parte de la red superficial, debido a que no pueden ser encontrados fácilmente por los motores de búsqueda de internet.

La Deep Web está dividida por niveles, estos niveles se conforman por la dificultad para conseguir links entre más profundo o más nos cueste conseguir las direcciones más profundo estamos llegando y las páginas son de mayor relevancia no hay un código especifico que diga que ya estás en cierto nivel pero si hay páginas cifradas que no puedes ver como este ejemplo dshfsdf56sdfsda5.onion que es lo más común, si no que te encuentras con codificaciones y tu tarea sería descifrar el código para obtener la dirección web, estas páginas cifradas están en niveles más profundos de la Deep Web donde las puedes encontrar y no puedes imaginarte que dentro de ese extenso código se encuentra una dirección web con un contenido de importancia.

marianas web 2.jpgLa Deep Web suele compararse con un iceberg. Su punta, la pequeña parte que está por encima de la superficie, es la Internet normal que miles de millones de personas visitan a diario. La parte oculta bajo el agua es la Internet profunda. Como en un iceberg, se cree que esa parte “sumergida” es mucho mayor que la otra (al menos 20 o 30 veces más grande).

En esta oportunidad corresponde hablar de la 5ta capa de la Deep Web, la cual es llamada Mariana’s Web, Su nombre deriva de la Fosa de las Marianas, la fosa marina más profunda conocida, localizada en el Sur – Este de las Islas Marianas (en el Océano Pacífico), se dice que es un nivel muy peligroso conocido y controlado por los gobiernos, la parte más profunda de la Deep Web y donde nadie quiere entrar. Para poder entrar a estos sitios se debe hacer con las herramientas y las configuraciones adecuadas, ya que sería peligroso hacerlo desde nuestro navegador común y corriente.

marianas web 3Mariana’s Web se describe por su contenido brusco, Gore excesivo, necrofilia, pornografía infantil, tráfico de drogas y de órganos, terrorismo y cosas que sólo hacen las personas perturbadas, y es que el contenido puede ser dañino. Se dice que este lugar es donde se mueve la mafia, ya que es un lugar donde se pueden esconder sin poder ser detectados.

El vídeo más conocido de Mariana´s Web, es “Daisy’s Destruction”, también se le conoce como el “vídeo más fuerte de internet”. En la Deep Web se puede conseguir con el costo de 100 bitcoins, pero en Mariana’s Web es totalmente gratis.

Finalmente existen dos capas que le siguen, que serían la sexta y la séptima llamadas “La Liberté” y “Zion”, que son mucho más profundas y sólo se puede entrar en ellas utilizando algoritmos de mecánica cuántica o por invitación.

Sistema Operativo TAILS (The Amnesic Incognito Live System)

tailsSe traduciría como el Sistema Incógnito y Amnésico en Vivo. Es un sistema operativo que persigue preservar la privacidad y el anonimato. Ayuda a usar el Internet de manera anónima y elude la censura y restricciones de los lugares a visitar, sin dejar ningún rastro (a menos que se configure para que sí lo deje). Es un sistema operativo completo, bajo la categoría de Software Libre y basado en la Distribución Debian GNU/Linux.

Está diseñado para ser usado desde un DVD, dispositivo USB o tarjeta SD, independientemente del sistema operativo original del computador. TAILS trae aplicaciones preconfiguradas, hechas para preservar la seguridad: un navegador web, un cliente para mensajería instantánea, un cliente para correo electrónico, una suite ofimática, editores de imágenes y de sonidos, y muchos más.

TAILS se basa en la red anónima TOR para proteger la privacidad en línea.

Referencias: Acerca de TAILS | Para descargar TAILS (https://tails.boum.org/download/index.en.html)


Referencias

Consultado el día 23 de Diciembre de 2014 de la WWW:

Pernia Mariana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 08/01/2015 en Año 02, Deep Web y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: