Bergie Web


El Nivel Bergie Web es el último nivel al que se puede tener acceso usando los recursos normales que se encuentran en cualquier computador, ya que los niveles subsiguientes deben ser accesados usando un proxy, con el navegador TOR, con el Sistema Operativo TAILS o con algunos componentes de hardware modificados, con la finalidad de preservar la seguridad y el anonimato durante la navegación.

En este nivel se puede conseguir algunos sitios webs ocultos, pero que aún están indexados. Uno de los sitios más populares es el 4chan. Lo normal es conseguir foros, páginas con pornografía, contenido de tipo “JailBait” (traducido como Carnada para cárcel –  JB), y otros contenidos que pueden no ser muy agradables para consultar o revisar.

4 chan

Es un portal tipo Bulletin Board (parecido a un foro), donde cualquier persona puede publicar comentarios o compartir cualquier tipo de imágenes. Los foros son de diversos tópicos, abarcando desde Anime y cultura, hasta video juegos, música y fotografía. Los usuarios no necesitan registrarse para participar en la comunidad.

Referencia: http://www.4chan.org/

4 chan 2

JailBait

 Así se denomina a una persona que es menor de edad para llevar a cabo alguna actividad sexual, con la implicación que personas mayores de edad pueden encontrarlas atractivas sexualmente. De allí que se podría traducir como “carnada para cárcel”, por sus implicaciones legales, ya que en muchos países es un delito llevar a cabo actividades sexuales (voluntarias o no) con menores de edad. El menor de edad sería una tentación para la persona mayor, con la posibilidad de que puedan ser enviados a la cárcel si son descubiertos.

jailbait

Recomendaciones para la Deep WEB

  • No ingresar a la Deep Web, a menos que sea necesario.
  • Usar las herramientas necesarias para ingresar, tales como proxy, navegador TOR, Sistema Operativo TAILS.
  • No descargar archivos ni imágenes. No se sabe qué se puede estar descargando.
  • No subir archivos. Podríamos estar proporcionando nuestra ubicación.
  • No proporcionar sus datos personales. No se sabe que uso le pueden dar.
  • No ingresar en páginas de dudosa reputación o que muestre explícitamente actividades delictivas.

Referencias

Consultados el día 29 de diciembre de 2014 de la WWW:

Galea Angela

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/01/2015 en Año 02, Deep Web y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: