Surface Web


Este concepto hace referencia al contenido de la World Wide Web (La Web o WWW) que está disponible para todos los usuarios en general. También es conocido como “Web Crawlable”, “Internet Superficial” y “Web Público”. Está compuesto por páginas estáticas y fijas, a diferencia de la Deep Web que se compone de páginas dinámicas.

El primer nivel de Internet (“Surface Web”) es la Internet Superficial y se considera como una fracción de Internet en la que las páginas son indexadas por las arañas (bots o spiders) de los motores de búsqueda que son quienes buscan información en la web. Mientras que, en la “Deep Web” o “Internet Profunda”, no son indexadas además de estar encriptadas.

surface web 1

La Surface Web es la porción de internet con la que navegamos y trabajamos a diario y están indexadas por motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y otros buscadores. Las páginas más comunes son: Youtube, Twitter, Facebook, Wikipedia, Páginas de Banca por Internet, entre otras. Y en su mayoría predomina el dominio .net, .com, .org, aunque pueden presentarse unas pequeñas variaciones. Las páginas no indexadas tienen dominio .onion. Hay sitios como Amazon.com (de la “Surface Web”) que se conectan a bases de datos de la “invisible web”.

surface web 2

No es necesario realizar ninguna configuración especial para alcanzar a ver el contenido de estas páginas, en cambio para poder hacerlo en la web invisible se tienen que usar determinados programas para ocultar la IP e ingresar de manera anónima.

surface web 3.pngGeneralmente, la parte visible de internet es considerada como la punta de un iceberg la cual representa solo una pequeña parte de él. En este caso, siendo una parte de la Internet. Y el resto que no se ve, la Web invisible es considerada como el resto del iceberg que no puede verse pero que es mucho más grande de lo que muchos imaginan.

La “Surface Web” representa un cuatro por ciento (4%) del contenido de la WWW.

La “Deep Web” representa un noventa y seis por ciento (96%) del contenido de la WWW.

surface web 4.png


Referencias

Consultados el día 26 de diciembre de 2014 de la WWW:

Wikipedia [Homepage]

Vincze Johana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/01/2015 en Año 02, Deep Web y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: