Yahoo!


07 Banner Yahoo

Yahoo! es un buscador web, propiedad de Yahoo Inc. Compañía fundada en el año 1994 por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, la cual tiene como propósito ayudar a encontrar lo que buscas en cualquier dispositivo conectado a Internet. Tiene sede en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

Ofrece servicios tales como:

  • Portal de Internet.
  • Directorio web.
  • Correo Electrónico.
  • Información de meteorología, noticias, música, descargas, juegos, compras, entre otros contenidos.

Un poco de Historia sobre el Yahoo!

yahoo logoFue originalmente creado como un directorio web ordenando los elementos de búsqueda y directorios de acuerdo a una jerarquía y posteriormente se convierte en el popular buscador Yahoo! Search.

Este motor de búsqueda saboreó un inicio brillante, gracias a sus creadores Jerry Yang y David Filo, quienes a sólo dos años de su creación, comienzan a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York. Yahoo! se posicionó como el segundo motor de búsqueda más grande en la web, después del gigante de las búsquedas Google.

Yahoo! era referenciado inicialmente como Yahoo! proveedor para interfaz de búsqueda”, ya que se podía consultar a índices de páginas de forma adicional a los directorios almacenados en su sitio. A pesar de que al principio se realizaban los servicios de búsqueda directamente con Yahoo!, presentaba los resultados de búsqueda al usuario bajo el nombre de la compañía. Más adelante, en el año 2001, Yahoo adquiere Inktomi quien da un empuje al índice que búsquedas. Tres años después se independizó al comprar el motor de búsquedas del sitio AltaVista.

Características de Yahoo!

  • Presenta directorios clasificados por categorías: Con ello si lo que se está buscando (palabra clave) se encuentra en sus directorios, presentar la lista más afín en su “Yahoo Categories”. Y la persona que busca podrá conseguir mayor cantidad de información de acuerdo al tema que requiere.
  • Ofrece búsquedas seguras: Gracias a su SearchScan, cuando se habilita esta característica alerta a los usuarios de virus, spyware o spam.
  • Permite personalizar los resultados de búsqueda: SafeSearch (Búsqueda segura), selección de idioma, la cantidad de resultados, entre otras configuraciones.
  • Al buscar con Yahoo! el mismo detecta el tipo de búsqueda y ofrece conceptos o sugerencias de lo que se busca sitios relacionados.
  • Almacena en caché los formatos de página HTML, así como PDF, RSS/XML, Hojas de Cálculo de Excel, Documentos y presentaciones en Word y PowerPoint y archivos de texto sin formato.

Dato curioso:

En el año 2008, Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo! Por una suma de 44.600 millones de dólares, oferta que rechaza más adelante Yahoo Inc., objetando que la cantidad ofrecida restaba valor a la compañía.

Visitar Yahoo!

yahoo banner


Referencias

Consultados el día 26 de Noviembre de 2014 de la WWW:

Vincze Johana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

 

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 09/12/2014 en Año 02, Buscadores Web y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: