Google


06 Banner Google

El buscador de Google es un motor de búsqueda en la web propiedad de Google Inc., es el más utilizado en la Web, pues recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios.

Fue desarrollado en 1996 por Larry Page y Sergey Brin quienes se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. Inicialmente el motor de búsqueda que crearon se llamó BackRub y utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.

Google 1998

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal

El buscador de Google proporciona al menos 22 características especiales más allá de la palabra original. Estas incluyen sinónimos, previsiones meteorológicas, zonas horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de cine, información de aeropuertos, listas de inicio y resultados deportivos.

Existen de igual forma funciones especiales para los números, precios, temperaturas, conversiones de unidades y de monedas, cálculos matemáticos, seguimiento de paquetes, patentes, códigos de área telefónico, y traducción de páginas mostradas.

El orden de los resultados de búsqueda en las páginas de resultados de Google se basa, en parte, en un rango de prioridad llamado “PageRank”, el cual consiste en un sistema de ranking (desarrollado por Google) que mide la “Autoridad” de una página web, basándose en la cantidad y “calidad” de los enlaces que apuntan hacia ella.

En junio de 2011, Google introdujo “Google Voice Search” y “Google Images”, características que permiten a los usuarios buscar palabras al hablar y por imágenes. Y a finales de junio de 2011, Google cambió el diseño de su página principal con el fin de impulsar el uso de herramientas sociales. Los enlaces de publicidad, socios de negocios e información de empresas fue llevada al borde inferior del navegador. Uno de los cambios principales fue reemplazar la barra de navegación clásica con una negra.

En ciertas ocasiones, el logotipo en la página web de Google va a cambiar a una versión especial, conocido como “Google Doodle”. Al hacer clic en Doodle, llevará al usuario a una cadena de resultados de búsqueda de Google sobre el tema. El primero fue una referencia al Festival Burning Man en 1998 y otros han sido producidos para el cumpleaños de personas notables como Albert Einstein, los acontecimientos históricos como el 50 aniversario del bloque de Lego y días festivos como el Día de San Valentín.

El buscador de Google consiste de una serie de sitios web. El más grande de ellos, el sitio google.com, es la página web más visitada del mundo. Algunas de sus características incluyen un enlace que proporciona la definición para la mayoría de las búsquedas incluyendo palabras del diccionario, el número de resultados que obtuvo en su búsqueda, enlaces a otras búsquedas (por ejemplo, palabras que Google cree que son incorrectas, le proporciona al usuario un enlace a los resultados de búsqueda utilizando la ortografía propuesta por Google), y muchos más.

Visitar Google

google banner


Referencias

Consultado el día 25 de Noviembre de 2014 de la World Wide Web:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 08/12/2014 en Año 02, Buscadores Web y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: