Excite


05 Banner Excite

Excite es un buscador de páginas web que se está abriendo paso entre los grandes como Google en un mercado tan importante como el norteamericano no sólo por su velocidad de búsqueda sino que vas más allá y ofrece muchas alternativas de información para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Al entrar a la página de Excite (http://www.excite.com/), no sólo vemos el conocido campo de texto que está presente en cada buscador, sino que podemos ver como hay ubicados estratégicamente anuncios publicitarios en algunos lados, noticias relevantes en otro lado, acceso directo a páginas web con información deportiva, política, actualidad, farándula, comercio electrónico, páginas amarillas, compra de boletos para eventos deportivos y artísticos, información médica actualizada, datos bursátiles y mercantiles, entretenimientos, pasatiempos, juegos didácticos y un largo etcéteras, y es que muchas veces no necesitas escribir nada en el buscador porque ya de entrada lo tienes a tu alcance.

excite pantalla

Excite tiene su propio servicio de correo electrónico con el cual te puedes “loguear” al buscador y así personalizarlo, ya que quizás no te interesen los accesos directo de farándula, por ejemplo, y así lo puedes quitar y añadir otros que si te gusten. Este servicio de email es @excite.com, tiene 1 GB de almacenamiento y permite adjuntar archivos de hasta 25 MB, lo que lo hace competitivo con las grandes compañías de correos electrónicos. La interfaz es muy parecida a la de Yahoo así que no debe haber muchos problemas de adaptación.

Por otro lado, la gente de Excite ofrece un muy completo servicio de paquetes vacacionales y de turismo (por ahora disponible sólo en Norteamérica) llamada Expedia, esta aplicación ubica aeropuertos, boletos de avión, hoteles o posadas y paquetes turísticos y calcula el precio total de unas merecidas vacaciones, eso no lo hace Google ¿o sí?

Ahora bien, ¿cómo trabaja Excite? Este buscador posee un robot de búsqueda que automatiza los procesos de hallar e indexar una URL. Un robot es un programa que atraviesa una estructura de hipertexto recuperando ese enlace y todos los enlaces que están referenciados allí. De ello se alimentan los grandes motores de búsqueda de la web incluyendo Excite. La diferencia con los Directorios, es que éstos no poseen robots, están operados por humanos y no recuperan automáticamente los enlaces incluidos en las páginas web, sino que sólo se limitan a hallar lo que las personas manualmente incluyen en ellos, pudiendo como ventaja clasificar por secciones la temática de las web al hacer el proceso manual.

En resumen Excite no utiliza algo diferente a lo que usan otros buscadores, sin embargo su forma de dividir y representar las búsquedas más realizadas en la web y ponerlas al alcance de un clic es lo que lo diferencia de los demás y no sería una locura que esta sitio ganara con el devenir de los años un puesto muy alto en la lista de los mejores buscadores web del internet.

Visitar Excite

excite banner


Referencias

Consultado el día 25 de Noviembre de 2014 de la WWW:

Finol Manuel

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 07/12/2014 en Año 02, Buscadores Web y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: