Ask


02 Banner Ask

Ask, uno de los pocos buscadores que se sitúa en la posición del usuario y las preguntas que podría tener en diversos aspectos, sean estos tecnología, ciencia, zoología, curiosidades, entre otras.

Ask es muy diferente a otros sitios ya que su función, no es tanto ser un buscador tipo Google, sino un sitio de preguntas y respuestas donde se mantiene un nivel de calidad para las respuestas excepcional y donde, en muchos casos, se encuentran respuestas concretas a preguntas reales de la vida, del conocimiento, de la investigación y la curiosidad. Fundada en 1996 como “Ask Jeeves” lo cual se traduce literalmente a Valet o más simple, ayudante.

ask jeeves

Ask tiene una historia que posiblemente parezca una montaña rusa, con sus pérdidas económicas y de staff, como también sus logros y cambios en la forma de utilizar motores de búsqueda. Lo mejor de esta historia se aprecia al final de la misma, donde podemos percibir una empresa que no tiene miedo de atreverse y arriesgarse a cambiar. Gracias a esto, Ask logro un impacto que llega a más de 100 millones de usuarios mensuales, mejoro la tecnología de búsqueda con nuevos algoritmos y fue incluso mencionada en diversos sitios de publicidad como Nascar.

ask logoEn el caso de quien les escribe, conocía poco de Ask hasta hace unos meses y luego de indagar más en su ambiente considero que es una empresa con una muy buena visión y así como todos, con sus altibajos, con competencias globales como Google, Facebook, Stack Exchange y Amazon, Ask logro llevar su sitio web http://www.ask.com a través de un camino turbulento del cual salió más fuerte y con un enfoque posiblemente único en cuanto a sitios de preguntas y respuestas. Sus sistemas de análisis de preguntas y algoritmos son únicos en cuanto a la forma de rápidamente formular respuestas de acuerdo a las palabras claves utilizadas en su búsqueda, incluyendo el análisis de tendencias de preguntas, geolocalización, día, tiempo del año y mucho más.

Visitar Ask.com


Referencias

Consultados el día 27 de noviembre de 2014 de la WWW:

Alvarado Luis

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/12/2014 en Año 02, Buscadores Web y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: