AOL


01 Banner AOLLos buscadores son conocidos como sistemas informáticos que realizan búsqueda de archivos almacenados en un servidor conocido como motor de búsqueda; los más reconocidos en el mundo son: Google, Yahoo, ASK jeeves, AOL Search y Bing.

aol logoEn este orden de ideas, tenemos que AOL (América Online) es uno de los portales más visitados en los Estados Unidos y cuenta con páginas en distintos idiomas además del inglés que se adecúan a cada país; ofrece la navegación por categorías donde se puede ver en las zonas sometidas por dónde empezar la búsqueda, así como una biblioteca de libros que está organizada por temas para la navegación; este tipo de disposición ofrece búsquedas rápidas. Debido a que la interfaz del programa se divide en pestañas diferentes; ¨Favoritos” y ¨Menú¨; la información se asemeja a los navegadores más utilizados; por tanto, muestra motores de navegación muy eficaces, maneja varios protocolos, posee aspecto visual llamativo, hay bloqueo de ventanas emergentes, alto nivel de personalización y posibilidades de configurar las opciones del software lo que amplía su rendimiento y funcionalidad. Todo el sistema de clasificación de páginas web está mantenido y administrado por Google ™, ya que se trata de un mismo grupo de empresas.

En cuanto a su metodología de trabajo, ofrece facilidades en función de   la disposición de la información para el usuario lo cual facilita su uso; a su vez, todos los informes que ofrece el buscador son detallados contando con asistencia; por otro lado, existen barras de ayuda de diferentes clases permitiendo incluso soporte en línea encontrándose información del programa y un conjunto de FAQ que facilitan el trabajo e incluso ponerse en contacto con el autor del software; por otro lado, la visualización de los datos es sencilla y cómoda similar a la que puede disfrutarse en el explorador de Windows.

Por tanto, es importante destacar que AOL Explorer en comparación con otros navegadores posee una mejor experiencia en cuanto a seguridad y ahorro de tiempo; incorpora en los controles-pop ayudas para protegerse contra los molestos pop-ups y spyware Quick Scan; haciendo que su navegación sea mucho más segura. A su vez, cuenta con un sistema de navegación por tabs, un lector de RSS, anti spyware y una interfaz muy agradable.

Por lo cual, puede inferirse que una gran ventaja de este programa es que el mismo no necesita de un ordenador de última generación para funcionar de manera correcta: sólo debe contarse con un PC promedio para disfrutar de todas la prestaciones que ofrece este explorador, de igual forma, es un programa gratuito basado en la tecnología de Internet Explorer, el navegador web de AOL incluye novedades que serán de utilidad para todos usuarios y que se han mencionado como lo son la Navegación basada en pestañas, que permite abrir diferentes ventanas de forma simultánea, la vista previa en miniatura de las páginas abiertas y soporte para e-mail, entre otros.

En líneas generales este buscador hace más simple encontrar lo que se necesite, desde un video largo como una noticia gracias a una importante base de datos que incluye artículos y contenidos de varios proveedores como la Asociación de Prensa, Reuters, CNN, las revistas People y Fortune; su buscador de imágenes funciona muy bien en Firefox y necesita la versión 7 de Flash cuando se usa bajo Internet Explorer.

Visitar AOL

aol banner


Referencias

Consultados el día 27 de noviembre de 2014 de la WWW:

Ordoñez Barbara

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 03/12/2014 en Año 02, Buscadores Web y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: