Zapatos


¿No sería fenomenal tener algún dispositivo que nos lleve la cuenta de la distancia que hemos recorrido a pie en un tramo determinado? O mejor aún ¿Qué nos lleve la cuenta de los pasos que hemos dado? Quizás para la persona que no necesite dicha información esto es irrelevante, pero en el mundo hay una gran cantidad de público cuya actividad cotidiana siempre involucra una que otra caminata para hacer ejercicios, eso sin hablar de los deportistas y personas en rehabilitación.

Pues bien, hasta la fecha se han sacado al mercado varios dispositivos que determinan la distancia recorrida y los pasos dados por algún tipo de cálculo triangulado, por ejemplo hay ciertos gadgets que se usan en las muñecas que cuentan los pasos que da una persona por el balanceo de los brazos, cuestión que tiene un margen de error importante ya que si la persona está de pie y mueve los brazos igual se cuentan.

zapatos 1Teniendo en cuenta estás desavenencias, una compañía india llamada Lechal ha desarrollado unas plantillas que se colocan en los zapatos. Dichas plantillas están provistas de sensores y chips con tecnología bluetooth que permiten mantenerse conectado con el teléfono celular y así visualizar la información requerida, no pensabas que la verías en el zapato ¿no?

De esta manera se obtiene una información mucho más precisa de cuantos pasos hemos dado en una caminata y la distancia recorrida, pero eso no es todo. La plantilla de Lechal viene con tecnología GPS también, así si necesitas ir a algún lugar caminando o trotando puedes configurar la locación con tu teléfono celular, sincronizarlo con la plantilla y listo; si tienes que doblar a tu izquierda en la próxima esquina te vibrará tu calzado izquierdo y si es a la derecha pues el derecho. Fácil y discreto es uno de los lemas de Lechal.

Originalmente estas plantillas fueron ideadas para personas invidentes, incluso a pesar la “evolución” de la plantilla se configuraron para seguir comandos por voces, lo que lo hace ideal para este público en particular. Sin embargo, Lechal se dio cuenta que hay un mercado mucho más amplio en los deportistas y las personas que les gusta hacer ejercicios, pero eso sí nunca descuidando a las personas con discapacidades visuales.

Al leer hasta aquí quizás te preguntes ¿estas plantillas se ajustan a cualquier calzado? ¿Qué pasa si los tengo puestos y piso un charco o me mojo con la lluvia? Pues Lechal asegura que sí se ajustan a una buena cantidad de zapatos y gomas deportivas, pero por si las moscas han desarrollado un calzado específico para la plantilla. Éste calzado es de corte casual, a prueba de agua, ergonómico, fresco, resistente al polvo, antibacterial y por supuesto recargable.

Aunque es un producto todavía en fase de prototipo ya se presentan como un verdadero gadget necesario dentro de toda la gama de “dispositivos inútiles” que se encuentran en el mercado actualmente, así que si te interesa no dejes de informarte en primera mano a través de la web de Lechal.

zapatos 2


Referencias

Consultado el día 28 de octubre de 2014 de la WWW:

Finol Manuel

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 09/11/2014 en Año 02, Vestibles y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: