Relojes


Will.i.am ha presentado su wearable que no necesita de un smartphone para funcionar, y que además incluye 3G, Wi-Fi y las aplicaciones más populares pre-cargadas.

relojes 1

La palabra Wearable se está utilizando últimamente como término para describir la tecnología vestible, en esta oportunidad hablaremos de Puls, nombre que recibe este smartwatch que viene precargado de las aplicaciones más populares como Instagram, Facebook o Twitter, además de las ya habituales: fotos, correo electrónico, contactos, llamadas, mensajes de texto, calculadora, música y fitness, aunque lo más destacable es el control por voz.

relojes 2En este sentido, el sistema de control por voz de Puls es parte de la tecnología de Nuance, la misma en la que está basada Siri, por lo que el artista y músico deja bien claro que su funcionamiento es muy bueno. Su desarrollo ha costado cerca de 2 años y 35 ingenieros para conseguir una experiencia de usuario al nivel exigido por Will.i.am.

La versión final contará con 1Gb de RAM y 16 GB de almacenamiento, redes GSM y 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, podómetro y acelerómetro. De momento se desconoce su autonomía, pero el equipo de desarrollo ha explicado que la batería ha sido integrada en la correa -junto al altavoz- para aumentar la capacidad de esta al tener más espacio para meter más batería. En la práctica, parece que con que supere un día de uso continuo ya habrá ganado a sus competidores.

Hay otras cosas interesantes en este wearable de Will.i.am. Entre ellas destaca un detector de emociones que cambia el color de la interfaz y en función del estado de ánimo del usuario. Poco más se sabe de cómo funciona este sistema, pero es algo a observar. Además se ha incluido el Sistemas de Información Geográfica de ESRI y Humin, una aplicación que permitirá intercambiar información con otros contactos solo chocando los puños, guardando información de cómo conocimos a una persona e identificándola solo por la voz.

Una propuesta muy interesante y diferente de la que todavía no se conoce su precio ni disponibilidad, pero que, de momento, estará limitado a AT&T en USA y O2 en UK.

relojes 3


Referencias

Consultado el día 26 de Octubre de 2014 de la World Wide Web:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

 

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 07/11/2014 en Año 02, Vestibles y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: