Prendas y Ropa


El término “Tecnología Vestible” es un término relativamente nuevo, si bien las computadoras han venido evolucionando con el tiempo, lo han hecho de una manera exponencial en los últimos 10 años tomando diferentes formas y tamaños, entre las cuales destacan equipos de sonido, videograbadoras, refrigeradores, lavadoras, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, relojes, teléfonos, entre otros.

ropa 1

Los EEUU, han venido trabajando la llamada plataforma Vestible  (wearable). Que no se trata de una computadora que llevas en el bolsillo, la bolsa o un maletín y enciendes cuando quieres, sino de una minicomputadora que llevas puesta y está permanentemente encendida. La idea de los vestibles como la de toda tecnología es facilitar las diferentes tareas al ser humano por ejemplo: extender nuestros sentidos, darnos información oportuna sobre el lugar donde nos encontramos, incluso extender nuestra memoria.

ropa 2

La tecnología vestible es la continuación de la tecnología móvil, sólo que con un poco más de alcance, debido a que ésta forma parte del ser humano alimentándose incluso de bases de datos personales y cámaras para consultar cualquier tipo de información a partir de un dato que se le suministre a la computadora, por ejemplo: consultar el nombre u otros aspectos de la vida de una persona antes de tener que saludarla.

Al adicionar los accesorios que usamos todos los días relojes, lentes, ropa, zapatos, anillos con pequeñísimas computadoras, monitores de video, cámaras, micrófonos y sensores, se creará la moda vestible de alta tecnología. En la actualidad, ya existen relojes que contienen monitores médicos; lentes con pantallas de computadoras empotradas y que sólo el usuario puede ver; chalecos, cinturones y relojes equipados con sistemas de cómputo; teléfonos celulares y radiolocalizadores con conexiones a internet, así como pequeñas cámaras para teleconferencias.

ropa 3

Otros Datos de interés

La creciente demanda hace también que la exigencia ascienda. Más allá de la utilidad que brindan los dispositivos wearables, los consumidores piden estética. Anillos, brazaletes y collares de diseñadores como Tory Burch se abren espacio en este campo. Son piezas que están entre los 49 y los 100 dólares, que en el día monitorean pasos y calorías de quien los lleva puestos, y por la noche, el ciclo de sueño.


Referencias

Consultados el día 25 de octubre de 2014 de la WWW:

Pernia Mariana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 06/11/2014 en Año 02, Vestibles y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: