Anillos y Pulseras


anillos y pulseras 1Desde el siglo XIX se ha estado trabajando con la vestimenta tecnológica causando un profundo impacto en nuestras vidas mediante la aplicación del microencapsulado, técnica mediante la cual mínimas porciones de un principio activo (gas, líquido o sólido) son recubiertas por un envolvente de un segundo material (membrana) para proteger dicho principio activo del entorno que lo rodea. Pudiendo causar el las telas algunos cambios asombroso como Entre ellos por ejemplo, que proporcionan calor o frío, o que cambian de color, con memoria de forma, que protegen de los rayos ultravioleta, que combaten las bacterias, o que regulan la distribución de perfumes (aromas), o de cosméticos, de medicamentos, entre otros que cambien de color y su calor corporal.

Al mismo tiempo, se ha realizado una serie de estudio sobre los que nos presenta en la actualidad esta idea tan sorprendente como lo es la tecnológicas vestibles, nacida como de un mundo fantástico y mítico, pero se logró que en la vida cotidiana se hiciese de fácil y aplicable hasta volverse la creación de la última novedad de la industria tecnológica.

Después del lanzamiento en el 2013 con la propuesta de Samsung del Smartwatch Galaxy, la era de los appcesorios ha comenzado. Hoy en día se estima que la demanda de datos en tiempo real y de la tecnología vestible crecerá desde los 14 millones de unidades registrados hace un año hasta los 171 millones en 2016, Según la consultora IMS Research, y se informa que va ir más allá en los próximos tres años aplicando en el mercado de dispositivos inalámbricos vestibles.

Está claro que la realización y diseño de estos appcesorios se implementan componentes electrónicos en miniaturización para hacerlos mucho más útil y de más fácil adaptación a un reloj, una pulsera, unas gafas, incluso un anillo, seguramente, se podrá observar cómo la moda y tecnología van fusionándose hasta que sean prácticamente uno.

anillos y pulseras 2En tal sentido, en el último show tecnológico realizado en las Vegas 2014, presentaron los modernos avances en las tendencias que van a marcar los próximos lanzamientos de firmas como Sony, Pebble o LG. Basándose en la tecnología utilizada por Google Glass, ofrecen el brazalete June de Netatmo que aúna, estilo con tecnología. Las pulseras inteligentes (smart armband) ofrecen que mida el impacto de la exposición al sol sobre la piel, para conocer si se ha recibido suficientes rayos ultravioletas en el día, cuanto dormimos, cuantas calorías ingerimos, y hasta cuantas calorías gastamos.

Asimismo, la empresa Sony presenta su pulsera inteligente, a través de nuevo dispositivo llamado Sony Core, para medir la actividad diaria, un sensor diminuto, que permite extraerse de la pulsera. La novedad que presenta este dispositivo, no es sólo su tamaño, sino que mide cuántos pasos damos y toda tu vida digital, desde la música que escuchas, las fotos que tomas o con quien interactúas en tus redes sociales. La pulsera se conecta con el teléfono móvil, la batería dura aproximadamente cinco días, y con la presencia de solamente tres luces LED, un botón y un pequeño vibrador, Su enlace es a través de Bluetooth, no posee pantalla pero sí es táctil, para controla desde la música que escuchamos en el móvil.

Como competencia a estos equipos, LG no se queda atrás con su LifeBand Touch, presentando características similares a la del competidor como lo es el Bluetooth 4.0 y registra tanto sueño como actividad, además, su pantalla táctil permite controlar la música del teléfono móvil. Su diseño no presenta innovación, simplemente imita al de la fuelband de Nike con un aspecto sólido y pantalla integrada. Como innovación, LG incorporó unos auriculares que registran el pulso mientras se hace ejercicio, lo que lo convierte en un dispositivo más preciso que el resto.

Aunado a lo anterior, se puede hablar de otros avances en la tecnología para vestir dado nuevo paso como los anillos inteligentes. Un proyecto denominado Smarty Ring logró fondos por 180.000 dólares, el mes pasado, gracias al servicio de financiamiento colaborativo.

anillos y pulseras 3Este nuevo gadget llamado Smarty Ring, es anillo inteligente del mismo nombre ofrece la sincronización del Smartphone y lo cual le permite recibir notificaciones de aplicaciones, llamadas, mensajes, comprobar el estado de la batería, activar la cámara del teléfono y hasta controlar la música. La sincronización se realiza mediante la tecnología Bluetooth, con características como: resistente al agua, cuenta con cargador inalámbrico, una batería flexible duración de 24 horas, su tamaño es de 13 mm de ancho y 4 mm de grosor, funciona como control de video juego entre otras cosas, permite contestar o rechazar llamadas y activar la cámara, entre otras funciones. Es bastante completo la tecnología que este dispositivo tan diminuto ofrece.

Está fabricado en aluminio inoxidable. Cuenta con un cargador inalámbrico y una aplicación de gestión que se instala en el teléfono. La batería de 22 miliamperios dura 24 horas, de acuerdo con sus fabricantes.

Es compatible con iOS, Android, Windows Phone, Windows y MAC, por lo que se puede usar con un ‘smartphone’, ‘tablet’ o computadora.


Referencias

Consultados el día 26 de octubre de 2014 de la WWW:

Valera Daviglem

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 03/11/2014 en Año 02, Vestibles y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: