Tecnología Vestible: Introducción


Los últimos ciclos de tecnología han durado aproximadamente 10 años, y llama la atención la velocidad con la cual ha hecho su aparición en el mercado la tecnología vestible.

ciclos de tecnologia

ciclos de tecnologia 2

La tecnología vestible o “Wearable” (en inglés) llegó para quedarse. Cada vez hay mayor disponibilidad de artefactos y aparatos para ponernos encima. Y es que la definición de tecnología vestible es eso: tecnología con la cual nos vestimos o que nos ponemos. Hoy en día hay una variada gama de componentes de tecnología vestible, que se pierde de vista. GPS subcutáneos, relojes, teléfonos, marcapasos, collares, pulseras, zapatos, ropa, lentes, anillos, audífonos, y pare usted de contar.

Intel presentó hace poco una camiseta que monitorea la respiración de los bebés. Se llama Nursery y mide en tiempo real los parámetros vitales e informa al teléfono inteligente de los padres.

Estos aparatos, con chips y capacidades modernas pueden saber nuestro nivel de azúcar en la sangre, nuestras pulsaciones cardiacas, nuestra tensión sanguínea, temperatura, y muchas más.

Y ahora la computación será más personal. Las computadoras actuales no sólo son parte del vestuario que utilizamos, sino que casi que son parte de nuestro cuerpo. La tecnología vestible nos podrá ayudar a extender nuestros sentidos: a ver mejor, a escuchar mejor, a agrandar nuestra memoria.

En esta edición de la revista DTyOC, se abordarán los siguientes temas relacionados con la Tecnología Vestible:

Anillos y Pulseras, Implementos de Seguridad, Lentes, Prendas y Ropa, Relojes, Sistemas de Localización y Zapatos.


 

Castellanos Luis

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 02/11/2014 en Año 02, Vestibles y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: