Del Séptimo Arte: Transcendence


banner 7 arte (2)

Transcedence

transcendenceTranscendence (2014), traducida como “Identidad Virtual”, es una película que narra el como el Dr Will Caster (Johnny Depp) y su esposa Evelyn (Rebecca Hall) están haciendo investigaciones en el área de la Inteligencia Artificial, donde el objetivo que persiguen es crear un mecanismo que sea autosuficiente, y que tenga conciencia colectiva.  La idea es crear una computadora que tenga “trascendencia”. Un grupo ecológico extremista (RIFT) se entera de los objetivos del Dr Caster y su equipo de trabajo, y llevan a cabo un ataque coordinado a varias instalaciones y personal de investigación, incluyendo al propio Dr Caster. Este último queda herido con una bala radioactiva, y le comunican que el daño es irreversible y que la muerte es inminente.

Como nunca antes habían hecho experimentos acerca de darle conciencia a una computadora, y en vista de que está muriendo, Will convence a Evelyn de que lo conecte a la Computadora.

Aparentemente el experimento es un éxito, y justo cuando el cuerpo de Will se está muriendo, su conciencia, recuerdos y conocimientos son alimentados a la computadora central del laboratorio.   RIFT se entera y  tratan de  impedir  lo inevitable. La computadora, con los conocimientos de Carter, y conectado a la Internet, logra grandes avances en Nanotecnología, medicina, energía y en tecnología.

Y entonces nos preguntamos: ¿se puede jugar a ser Dios?

¿Se puede alterar el curso de la humanidad de esa manera? ¿Podemos dar vida aún después de la muerte?

RIFT y el Gobierno logran crear un virus para ser inoculado en la computadora y apagar el programa, que buscaba tener su vida propia, autosuficiencia y transcendencia.

Trailer

http://dai.ly/x18pqz7/215565

Datos de la película

  • Año: 2014
  • Director: Wally Pfister
  • Guión: Jack Paglen
  • Música: Mychael Danna
  • Género: Ciencia Ficción
  • Producida por: Dan Mintz, Emma Thomas, Christopher Nolan
  • Protagonistas: Johnny Depp, Morgan Freeman, Rebecca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy, Cole Hauser, Paul Bettany

Referencias

Castellanos Luis

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11/10/2014 en Del Séptimo Arte, Secciones Fijas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: