Zoho


7 Banner Suites Ofimaticas

zoho-logoZoho, es una Suite Ofimática Online, que como su nombre lo indica, contiene editor de texto, hoja de cálculo, editor de presentaciones, bases de datos, planificador de tareas, entre otros. Una característica particular de esta Suite Ofimática, es que fue desarrollada para su uso vía web, por lo cual es independiente del sistema operativo y no requiere de descargar o instalar ninguna aplicación, tiene como límite de almacenamiento 1 GB. Cabe destacar que de este tipo de herramientas, algunas son gratuitas, principalmente las denominadas de primer nivel y para acceder a otros beneficios es necesario cancelar un costo asociado.

Aplicaciones y características de Zoho

Zoho Writer

Procesador de textos online, permite compartir y editar documentos en grupo con otros usuarios, permite la exportación a un gran número de formatos como pdf, html, Word.

Interfaz intuitiva, permite la edición colaborativa y la publicación directa en web y/o blogs personales. Además también permite descargar los documentos creados y visualizarlos directamente desde cualquier suite ofimática tipo OpenOffice, LibreOffice, Google Docs, etc.

Carece de corrector ortográfico, no permite insertar hojas de cálculo en el documento.

Zoho Sheet

El acceso aZoho Sheet se puede hacer con las credenciales de Google, Facebook o Yahoo, permite crear, trabajar y editar hojas de cálculo de igual forma que con Microsoft Excel u OpenOffice Calc, pero en la nube y sin necesidad de instalar ningún tipo de software. Estas hojas de cálculo generadas desde Zoho Sheet se pueden abrir desde cualquier navegador, incluido Chrome, Safari y Opera. Y cualquier hoja, generada desde Excel o Calc, puede ser editada en Zoho Sheet.

Zoho Show

Permite crear, editar y compartir presentaciones en la nube. La página para acceder al servicio es http://show.zoho.com/. Desde esta página y a modo de presentación hay disponible un vídeo que explica la utilización de la herramienta.

Zoho Mail

Se trata de un correo web muy sencillo que permite utilizar tanto la cuenta propia deZoho como otras cuentas de correo, todo desde la misma aplicación. Está accesible desde http://mail.zoho.com/ y como siempre hay que estar registrado y abrir sesión.

Zoho Creator

ZohoCreator es un sistema de creación de bases de datos relacional y online.

Por ejemplo, un grupo de amigos puede disponer de una base de datos con datos de interés para todos ellos, como cumpleaños, fechas señaladas por algún motivo especial, teléfonos, música preferida, etc. Y si nos vamos al ámbito del aula el profesor, por ejemplo, podría tener resultados de exámenes de sus alumnos Por defecto y con la cuenta deZoho podemos trabajar y cubrir prácticamente nuestras necesidades. Pero si queremos la funcionalidad completa habrá que contratar la cuenta Premium que ya tiene coste económico.

Zoho Docs

Sirve para disponer de todos los documentos generados por los usuarios, cada uno de estos documentos tiene la opción de compartir, enviar como adjunto en un correo electrónico o descargar, permite gestionar grupos, chat, correos, carpetas, entre otros, puesto que es la página principal de Zoho.

zoho banner


Referencias

Consultados el día 24 de Agosto de 2014 de la WWW:

Tarjeta Pernia Mariana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 09/09/2014 en Año 01, Suites Ofimáticas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: