iWork


3 Banner Suites Ofimaticas

Apple desde sus inicios por allá en 1976 trató de ser una empresa desarrolladora de software vanguardista y diferente a las demás. Como todo inicio de las gigantes corporaciones informáticas, los productos de Apple fueron muy arcaicos si los comparamos con los actuales, pero sin duda significaban un avance importantísimo para la ciencia.

El objetivo principal de una computadora es la de ayudar a las personas a hacer sus tareas cotidianas de una forma más cómoda, incluyendo aquellas actividades en las cuales es necesario la utilización de un procesador de texto, una hoja de cálculo o un paquete de presentaciones.

iwork-logoEn este orden de ideas, Apple no puede dejar pasar la oportunidad de tener y mantener su propia herramienta ofimática, siendo la actual iWork.

iWork es un paquete de herramientas ofimáticas que contiene tres aplicaciones: un procesador de texto llamado Pages, una hoja de cálculo llamada Numbers y un paquete de presentaciones de nombre Keynote, los cuales son los programas básicos.

La primera versión de iWork, iWorks ‘05 vió la luz el 11 de enero de 2005 con dos programas: Pages y Keynote, lo que sirvió de fuente para muchas críticas ya que no había una hoja de cálculo que le hiciera frente al Excel de Microsoft, sin embargo en esta versión Pages y Keynote tenían la facultad de crear tablas con actualización de campos automática, lo que reducía considerablemente la necesidad de usar una aplicación solo para eso.

Numbers como hoja de cálculo independiente salió al mercado con el iWork ’08 el 7 de agosto de 2007 cuya principal novedad era que los archivos Numbers eran compatibles con Excel de Microsoft. En esta versión de iWork, Apple habilitó la posibilidad de subir a YouTube presentaciones hechas en Keynote y Pages.

En la actual versión de iWork, el ’09, con la tecnología iCloud se pueden guardar archivos en la nube de Apple, permitiendo actualizar de forma automática los documentos en todos los dispositivos donde se encuentre instalado el iWork.

iWork ’09 se encuentra disponible también para dispositivos portátiles pero exclusivamente para productos Apple, sean iPad, iPod, iPhones, Mac o PC, lo que hace de iWork una aplicación muy accesible dentro del mundo de Apple.

Entre las ventajas más sobresalientes de iWork contamos con las siguientes:

  • Integración multiplataforma: iWork aunque es un producto Apple, puede ser abierto y editado por un Microsoft Office, cosa que no se puede hacer de la manera contraria.
  • Unificación con dispositivos: la sincronización automática a través de iCloud hace que podamos tener acceso a un documento desde cualquier dispositivo Apple.
  • Simplicidad de opciones: si somos objetivos y sinceros no muchas personas necesitan tantas opciones a la hora de redactar un documento, por tal motivo Pages se deshace de varias herramientas no muy comunes como las macros que Word todavía tiene pero que casi nadie usa, lo que hace de Pages más rápido y amigable.
  • Estéticamente superior: Apple es muy atractivo visualmente a través de sus productos e iWork no escapa a esta característica, los gráficos, imágenes prediseñadas y hasta las fuentes de texto están mejor renderizadas que en otras suites ofimáticas.

Por otro lado iWork tiene sus detractores que entre otras cosas señalan puntos débiles como que no hay una aplicación de manejo de datos como Microsoft Access y una de administración de proyectos como lo sería Microsoft Project.

En conclusión, si usted es un usuario de Apple encontrará que iWork es una herramienta ofimática muy simple de usar muy al estilo que ya nos tiene acostumbrados la manzana, y si es de esos que muere por Microsoft también dese la oportunidad de comprobar que el minimalismo, la rapidez y la estética son importantes en aplicaciones ofimáticas.

iwork banner


Referencias

Consultado el día 27 de Agosto de 2014 de la WWW:

Tarjeta Finol Manuel

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/09/2014 en Año 01, Suites Ofimáticas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: