Google Docs


2 Banner Suites Ofimaticas

google docs logoGoogle Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, oficialmente Google Docs es un programa gratuito basado en la Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con Gmail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google empezó a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para Google Chrome OS. El 24 de abril de 2012 Google Docs cambió su denominación a Google Drive, incorporando la capacidad de sincronizar archivos con la PC, y aumentando la cuota de almacenamiento gratuito a 15 GB.

Que podemos hacer con Google Docs?

Crear documentos básicos desde cero

Puedes realizar fácilmente todas las tareas básicas, como crear listas con viñetas, ordenar por columnas, añadir tablas, imágenes, comentarios o fórmulas y cambiar la fuente, entre otras muchas cosas. Y es gratis.

Subir archivos ya creados

Google Docs acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc. Por lo tanto, no dudes en subir archivos que ya tengas.

El aspecto familiar del escritorio convierte la edición en un paseo

Basta con que hagas clic en los botones de la barra de herramientas para aplicar negrita, subrayar, sangrar, cambiar la fuente o el formato de número, cambiar el color del fondo de las celdas, etc.

Recientemente, Google ha dado dos buenas noticias a aquellos que quieran utilizar su suite ofimática en iPhone, iPad o iPod touch, pues llegó Slides, la aplicación que pretende competir con PowerPoint y que permite crear presentaciones.

De igual forma, Google ha incorporado a las tres apps (la nueva Slides y las ya existentes Docs y Sheets) compatibilidad nativa con formatos de Microsoft Office. Esto significa que es posible abrir y editar documentos de Office sin tener que convertirlos a un formato compatible.

Lo que antes era el “pack Google Drive” fue dividido por Google en las aplicaciones Docs, Sheets y Slides. Las apps, que sirven para editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones (respectivamente).

Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo, y sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB. Google Docs es actualmente soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari y Maxthon.

Tampoco es posible hacer modificaciones a los documentos sin la autorización del editor del documento y para descargar los archivos es necesario disponer de una cuenta de Google.

Es importante saber que Google Docs cambió su denominación por Google Drive el 24 de abril de 2012 y aunque no es superior a otros sistemas de respaldo de archivos como iDrive, o de sincronización como Dropbox, es el único que integra todas las herramientas en un solo producto, sin conflictos.

google docs banner


Referencias

Consultado el día 24 de agosto de 2014 de la WWW:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/09/2014 en Año 01, Suites Ofimáticas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: