Easy Office


1 Banner Suites Ofimaticas

easy office 1Con el fin de realizar correctamente y de forma más sencilla las labores de oficina, es importante contar con programas y equipos que permitan facilitar el día a día en el sitio de trabajo, un teléfono, un fax, un computador, este último con el software necesario para así realizar estas tareas como por ejemplo un procesador de texto, un editor de presentaciones, hojas de cálculo, mensajería instantánea, en resumen una suite ofimática.

Ahora bien, una suite ofimática es un conjunto de aplicaciones que se utilizan para realizar actividades de oficina, entre la cuales se pueden mencionar creación y modificación de archivos y documentos, ediciones de presentaciones, hojas de cálculo, sistemas de gestor de base de datos, gestor de información personal como lo es el correo electrónico, entre otras, estas aplicaciones son utilizadas en distintos lugares, son más accesibles de adquirir ya que vienen varios programas en uno solo paquete lo que resulta más factible que ir ubicando cada programa por separado.

Actualmente, en el mercado existen muchas suites ofimáticas para la realización de las actividades ya mencionadas, se pueden encontrar pagas (software privado) o también de código abierto (software libre), dentro de estos paquetes de oficina se puede mencionar algunos tales como: Microsoft Office, OpenOffice, Easy Office.

Easy Office, es una sorprendente y perfecta herramienta con importantes bondades que permiten el desarrollo de las actividades de oficina. Easy Office es una suite ofimática desde la cual se pueden crear documentos PDF desde otros formatos de archivos, se pueden enviar y recibir fax tomando en cuenta que al momento del envío no es necesario que los archivos sean escaneados, la aplicación permite enviar de forma inmediata SMS a teléfonos móviles, también permite el envío de mensajes de voz, se puede obtener una lista de datos y mostrarlos en formato HTML, TXT, XLS.

easy office 2.jpgSiguiendo el mismo orden de ideas, las aplicaciones que trae el paquete son:  EasyWord con filtro PDF (DOC, RTF, HTML y PDF), EasyMail integrado con CRM, EasySchedule, EasyCRM, Anti-Spam de alta velocidad, Easyspreadsheet (XLS), EasyPresentation (similar a PowerPoint), EasyDictionary (diccionario de referencia completa), Easybookkeeper (contabilidad), Easypad (libreta), Fácil Contact Manager (listas, correos electrónicos masivos), EasySpeaker (lee documentos y correos electrónicos en voz alta), EasyZip (programa de compresión y descompresión), EasyHelper, EasyImage, EasyDatabase, EasyCalculator, EasyCalendar, EasyBackup.

También, es importante mencionar que esta aplicación es de la familia Microsoft Windows desarrollado por E-Press y se cuenta con dos versiones, la primera Easy Office Freeware, para uso personal, no es comercial y es gratuito, en el 2004 se ofreció como la segunda mejor opción alterna para Microsoft Office, la segunda Easy Office Premium que cuenta con Easy Office Freeware más un antivirus llamado Easy Antivirus y con un filtro de PDF.

En conclusión, cabe señalar que cualquier suite ofimática utilizada para hacer más rápido y más fácil el trabajo tendrá buena aceptación por parte de los usuarios, debido a que se podrá incrementar la buena calidad en la labor realizada, cada aplicación tiene sus características propias, lo importante es que los usuarios se sientan a gusto y hagan uso de estos paquetes.


Nota del Editor

Easy Office fue descontinuado como producto por la empresa E-Press, ya que sería sustituido por la Suite Ofimática One Suite, la cual no apareció en el mercado.


Referencias

Consultados el día 25 de Agosto de 2014 de la WWW:

Tarjeta Rocha Roberto

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 03/09/2014 en Año 01, Suites Ofimáticas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: