Suites Ofimáticas: Introducción


0 Banner Suites Ofimaticas

Hablar de Suites Ofimáticas en lo particular me resulta muy grato, ya que cuando entré en el mundo de la informática, tuve la oportunidad de empezar usando aplicaciones que ya hoy forman parte de la historia. Empecemos por conocer qué es una Suite Ofimática:

Una suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizadas en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa…

… la gran mayoría incluyen al menos un procesador de texto y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un programa de presentación, un sistema de gestión de bases de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web. [Wikipedia]

Cuando comencé a usar estas herramientas ofimáticas, hice mis primeros trabajos en la Universidad con Wordstar, mis primeros cálculos con Lotus 123, y mis presentaciones con Hardvard Graphics. El manejador de Base de Datos más usado (aunque realmente era un manejador de archivos) era el dBase III, y la agenda era un cuaderno.

wordstar y lotus 123

Hoy en día, casi que es imposible trabajar sin contar con una Suite Ofimática, que han hecho más fácil nuestras labores diarias.

En este número se presentarán las suites ofimáticas más usadas en el presente, de las cuales habrán algunas propietarias, algunas libres, algunas en la nube o en línea, y otras para el escritorio.

  • Easy Office
  • Google Docs
  • iWork
  • Libre Office
  • MS Office
  • Open Office
  • Zoho

Referencias

Castellanos Luis

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 02/09/2014 en Año 01, Suites Ofimáticas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: