F-Secure


4 Banner Antivirus

Entre los muchos antivirus que podemos encontrar destaca F-Secure, antiguamente denominado Data Fellows, es una compañía de seguridad informática que desarrolla un antivirus de igual nombre. Tiene sede en Helsinki, Finlandia y fue fundada en 1988 por Petri Allas y Risto Siilasmaa. El antivirus F-Secure (nombrado así en 1999) pone énfasis en la protección del Sistema Operativo Windows, pero tiene sus versiones para las plataformas Linux y Symbian.

La compañía tiene 20 oficinas en diferentes países y su presencia se hace sentir en otros 100 países más, con operaciones en Laboratorios de Seguridad en lugares como Helsinki, Finlandia, Kuala Lumpur y Malasia a través de más de 200 operadores y socios a nivel mundial con millones de clientes de banda ancha usando los servicios de F-Secure. De igual forma es importante mencionar que F-Secure compite en la industria contra otras empresas de antivirus reconocidas como: Avira, Kaspersky, McAfee, Panda Security, Sophos y Symantec, entre otros.

F-Secure ha sido incluido en dos ocasiones, en los años 2003 y 2006 en la lista de los “mejores lugares para trabajar en Finlandia”, publicado por Great Place to Work ® Institute, Inc. Así mismo la Academia de Tecnología de Finlandia entrego el premio a Pirkka Palomäki (director de tecnología de F-Secure), como director de tecnología del año 2011.

f-secure logoF-Secure fue la primera compañía que desarrolló un Anti- rootkit tecnología llamada BlackLight en 2005. En julio de 2009, también adquirió Steek , una empresa francesa especializada en el almacenamiento de archivos en línea y los servicios de copia de seguridad para los consumidores. En 2012 incluyó en sus contenidos de búsqueda Cloud Computing (Computación en la nube), ofreciendo la oportunidad de almacenar, sincronizar y compartir información a través de dispositivos (escritorio, tableta, móvil y televisión).

Actualmente F-Secure tiene acuerdos OEM (las siglas OEM comúnmente hacen referencia a la empresa que originalmente fabrica el producto) con varios proveedores de seguridad para integrar motores con tecnología de detección en sus propias ofertas.

Entre estas tecnologías se encuentra DeepGuard, ahora en su versión 5.0, no es más que un HIPS-F (Host Intrusion Preventing System) una red de protección de seguridad interna desarrollada con tecnología avanzada para monitorización de sistemas, que detecta las intrusiones de malware nuevos y desconocidos con base en cambios inusuales, sospechosos en el sistema de Windows y automáticamente bloquea los procesos que contengan alguna anormalidad en tiempo real. De igual forma también detecta las nuevas amenazas en la nube y apoya cambios a toda la comunidad de usuarios. Cabe destacar que DeepGuard no está disponible en los productos Linux o Mac OS.

F-Secure es uno de los mejores programas software antivirus. Es ágil, rápido y eficaz.  Este software antivirus también protege contra virus que se propagan a través de correos electrónicos, cookies o malware que intentan infiltrarse en el registro de la PC.

“Es sorprendente la cantidad de informes de seguridad reportados por los usuarios y éstos a su vez creciendo cada vez a un ritmo más acelerado, instalar el antivirus que se ajuste a nuestras necesidades virtuales es una tarea imprescindible” .

Howard Pernía

F-Secure recibe regularmente premios de la industria de prestigio por su software de protección avanzada como el instituto AV-Test de Alemania el cual elige a F-Secure entre los líderes cuando se trata de rendimiento. F-Secure es también uno de los pocos productos de software antivirus que ha ganado la calificación “Advanced +” de AV Comparatives. Así como El Virus Bulletin encuentran eficiente a F-Secure ya que está a la par con la mayoría de los mejores competidores de software antivirus.

El análisis en F-Secure es sencillo. El programa de instalación elimina automáticamente cualquier otro software antivirus que haya instalado (ya que interfieren entre sí). El software es un programa que administra los recursos del sistema de forma “consciente” de esa manera protege y resguarda todos los procesos que se estén ejecutando sin interferir en los eventos realizados por el usuario. El Anti-Virus de F-Secure ofrece la capacidad para una navegación segura y sencilla y hace que sea fácil de programar escaneos específicos al ajustar la configuración. El panel principal cuenta con un acceso rápido a los elementos esenciales (escaneo, actualización y estadísticas) y tiene un impacto visual de su interfaz importante. La mayoría de las veces ni siquiera tendrá F-Secure abierto ya que las actualizaciones y los análisis se efectúan de forma automática. El icono que se encuentra en la barra de tareas inferior derecha es fácil de entender y le ayudará a comprender el estado de su seguridad.

F-Secure Anti-Virus cuenta con heurística, la protección proactiva contra amenazas en tiempo real que no son detectados por las firmas de virus actuales. Todos los archivos accedidos o abiertas en su ordenador son analizados por F-Secure. Pero siempre se puede realizar un análisis manual. Si desea revisar un archivo o una carpeta específica, simplemente haga clic derecho sobre él y la opción escanear inmediatamente comienza a funcionar. F-Secure puede escanear archivos comprimidos y archivos en las unidades extraíbles.

El usuario puede configurar el software para limpiar los archivos (si es posible) de forma automática, o se coloca en cuarentena. La cuarentena es donde se guardan los archivos potencialmente peligrosos donde no puedan causar daños hasta que el usuario decida qué acción realizar (restaurar o eliminar). Las actualizaciones se programan de forma predeterminada para renovar (si es necesario) cada dos horas, de forma totalmente automática y en segundo plano.

Primary_Pos_RGB


Referencias

Consultado el día 24 de julio de 2014 de la WWW:

Tarjeta Pernia Howard

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 06/08/2014 en Año 01, Antivirus y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: