PC Linux


6 Banner PCLinuxOS

Es una distribución del Sistema Operativo GNU/Linux, orientado a PCs de escritorio y laptops fácil de usar.  Está disponible en varias interfases de escritorio de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

pc linux version estable

Funcionamiento y Características:

pc linux logoEste Sistema Operativo, se distribuye como un LiveCD (CD Activo o Vivo) y también puede instalar en el disco duro. En el modo LiveCD puede probarse sin efectuar ningún cambio al ordenador. Mantiene su propio repositorio de software, haciendo uso de la herramienta APT (Advanced Packaging Tool), un sistema de manejo de paquetes (originalmente de la distribución Debian) que permite actualizar o quitar paquetes de software junto con Synaptic una interfaz GUI que interactúa con el usuario para utilizar el APT.

PCLinuxOS se enfoca en las PCs o laptops para el hogar o ambientes empresariales pequeños. Se distingue por tener características de otras distribuciones además de Mandriva y numerosos proyectos de distribuciones independientes como: Small Bussiness Edition, CAE Linux, PCLinuxOS MythEdition, PCLinuxOS KDE FullMonty (FM) edition, entre otros.

Utilidades:

Con este Sistema Operativo se puede hacer todo lo que se haga con otros. PCLinuxOS posee un arranque rápido y presenta gran compatibilidad con una amplia gama de impresoras y escáneres.

Internet:

Proporciona herramientas de internet para enviar y recibir correos electrónicos, buscar información, navegar por la red, descargar programas, ver videos, visitar blogs, estar en las redes sociales, entre otros.

Multimedia:

Puede reproducir y organizar casi cualquier formato privativo de archivo multimedia (MP3, MPEG, AVI, MOV, entre otros.), además brinda la posibilidad de ver películas en línea, DVDs y mucho más. Aplicaciones como GIMP y Picasa admiten la edición de fotografías y el manejo de los álbumes de fotos.

Ofimática:

A través de LibreOffice Manager se puede instalar LibreOffice para editar documentos, crear presentaciones, trabajar en hojas de cálculo, gráficos y está disponible en muchos idiomas. La instalación es sencilla a través de nuestra utilidad LibreOffice Manager.

PCLinuxOS Magazine:

Es un proyecto de la comunidad de libre publicación y esta revista cuenta con material provechoso para orientar a los usuarios a encontrar respuestas en su utilización del Sistema Operativo y con la intención de promover sus nuevas versiones.

PCLinuxOS tiene soporte para 85 idiomas, fácilmente configurable a través de una interfaz denominada Addlocale.

El soporte en línea está disponible a través de su foro en la WWW: http://www.pclinuxos.com/forum/

pc linux cd live


Referencias

Consultado el día 23 de Junio de 2014 de la WWW:

Tarjeta Vincze Johana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 08/07/2014 en Año 01, Distros de Linux y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: