Mageia


4 Banner Mageia

El término “Mageia”, del griego “Mayeia”. Significa magia en español, hace alusión al mago León Mandrake, que le dio nombre a la antigua distribución la cual se llamaba Mandriva, con apoyo de la comunidad Linux se crearía una nueva distribución llamada Mageia. Esta distribución administra y coordina el código, alojamiento del software, sistema de empaquetado, promoción, comunicación y eventos. Los datos, acciones, programación de lanzamientos, diseños, entre otros, son compartidos y discutidos a través de esta organización.

Versiones

versiones mageia

Se publica una nueva versión de Mageia cada 9 meses, y cada nueva versión tiene un tiempo de soporte de 18 meses.

Principales características:

  1. mageia logoModelo de desarrollo software libre y de código abierto.
  2. Lanzamiento inicial 1 de junio de 2011.
  3. Última versión, Mageia 4, 1 de febrero de 2014.
  4. Núcleo Linux.
  5. Interfaz gráfica por defecto, KDE y gnome.
  6. Sistemas de gestión de paquetes RPM Package Manager.
  7. Licencia GPL y otras.
  8. Se encuentra disponible en varios idiomas.

Esta Distribución pretende hacer Linux y el software libre y de código abierto accesible a todos, proporcionar herramientas integradas para la configuración del sistema, mantener un alto nivel de integración entre el sistema base, el escritorio (KDE/GNOME) y las aplicaciones; mejorar especialmente la integración de terceros (ya sean aplicaciones libres o privativas) y finalmente tener nuevas arquitecturas y formatos.

mageia banner


Referencias

Consultado el día 24 de junio de 2014 de la WWW:

Tarjeta Pernia Mariana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 06/07/2014 en Año 01, Distros de Linux y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: