Linux Mint


3 Banner Linux Mint

Linux Mint es una distribución Linux cuyo propósito principal es producir un sistema operativo moderno, elegante y confortable, que sea poderoso y fácil de usar. Comienza su desarrollo en el año 2006 y se basa en la versión estable de Ubuntu, y por lo tanto en Debian.

linux mint logoLa versión más reciente de Linux Mint (17) tiene como como nombre clave Quiana y viene con cuatro (4) versiones de escritorio: Cinnamon, Mate, KDE y Xfce. El nombre clave en Linux Mint siempre es un nombre femenino que finaliza con una ‘a’ y la primera letra de ese nombre corresponde con el índice del número de la versión en el alfabeto. Esta versión tiene la particularidad de ser LTS (Soporte de Largo Tiempo) y recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 2019.

Tal como sucede en Debian, Linux Mint tiene una rama inestable que, en este caso, recibe el nombre de Romeo.

Entre los cambios más relevantes que trae Quiana están:

  • Actualización del software de actualización Update Manager sobre todo en la parte visual, lo que le permite mostrar más información, lucir mejor y tener un mayor rendimiento.
  • Driver Manager permite la instalación de drivers sin tener una conexión a Internet.
  • Se ha redefinido la pantalla de inicio de sesión, en donde se le ha agregado al posibilidad de seleccionar cual será el monitor principal a utilizar (en caso de tener más de uno conectado al computador).
  • Se ha introducido una nueva herramienta para seleccionar el lenguaje.
  • La herramienta Software Sources ha recibido cambios a nivel de su interfaz de usuario y usabilidad.
  • La pantalla de Bienvenida ha sido rediseñada y ya no usa webkit. Así usa menos recursos y arranca más rápido.

Más información en: http://www.linuxmint.com/index.php

Documentación: http://www.linuxmint.com/documentation.php

Para descargar la distribución:

LMDE

El 7 de Septiembre de 2010   el equipo de Linux Mint libera Linux Mint Debian Edition (LMDE), que es la versión basada en Debian Testing y que es del tipo semi-rolling release. Esta versión está disponible para las arquitecturas de 32 y 64 bits, mediante un DVD en vivo, que trae los escritorios Mate y Cinnamon. Su propósito es tener la apariencia de la distribución principal pero tener su base sólo en Debian.

linux mint banner


Referencias

Consultados el día 24 de Junio de 2014 de la WWW:

Tarjeta Tovar Nelo

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/07/2014 en Año 01, Distros de Linux y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: