Fedora


2 Banner Fedora

Fedora es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat. Puede utilizarse para sustituir otros sistemas operativos, tales como Microsoft Windows o Apple OS X, o emplearlo en conjunto con estos en una partición diferente. Es 100 % gratuito tanto para disfrutarlo como para compartirlo.

Proyecto Fedora es el nombre de una comunidad de personas en todo el planeta que aman, utilizan y construyen software libre. Trabajando como comunidad, su intención es liderar la creación y la distribución tanto de código como de contenidos libres. Red Hat invierte en Fedora para estimular la colaboración y la innovación en tecnologías de software libre.

CARACTERISTICAS GENERALES

  • fedora tux100 % libre y de código abierto.
  • Cuenta con miles de aplicaciones distribuidas en más de 10.000 paquetes. Libre de virus y de spyware. Fedora está basado en Linux, y es seguro. SELinux (“Security-Enhanced Linux“) se destaca entre las características de seguridad de Fedora, pues implementa una gran variedad de políticas de seguridad, incluyendo control de acceso obligatorio (MAC “Mandatory Access Control“), a través de los Módulos de Seguridad de Linux que están en el núcleo Linux del sistema.
  • Se desarrolló por una comunidad global de colaboradores, existe un sitio web local para cada usuario.
  • Es un sistema operativo sorprendente y poderoso. Fedora es la base de Linux para empresas de Red Hat, un poderoso sistema operativo para las empresas.
  • Fedora es libre para compartir. Distribúyelo entre tus amigos y familiares, sin preocupaciones.
  • Posee ilustraciones muy agradables. Trabaje con estilo gracias a los numerosos temas y protectores de pantalla.
  • Fedora ha sido instalado millones de veces. Una gran comunidad para unirse.

Según el ciclo de lanzamiento, Fedora se lanza aproximadamente cada 6 meses, con un tiempo de soporte por versión de 13 meses aproximadamente. La última versión es Fedora 20, llamado Heisenbug, el cual fue lanzado el 17 de diciembre del 2013.

De acuerdo a DistroWatch, Fedora es la cuarta distribución de Linux más popular, por detrás de Linux Mint, Mageia y Ubuntu.

¿Por qué usar Fedora?

fedora logo1.- Porque es Futurista: Fedora y la empresa que la respalda (RedHat) son las “partes individuales” que más aportan al mundo Linux actualmente, esto quiere decir que si hallan la solución a algún problema o una mejora interesante, en lugar de quedárselas para su propio beneficio las comparten con todo el mundo. Esto en pocas palabras quiere decir que si estás con Fedora tendrás lo último en el mundo de la informática libre.

2.- Porque está en Balance: Fedora es el punto medio justo entre facilidad de uso para cualquier usuario y posibilidades de personalización y aprendizaje. Es el equilibrio entre facilidad, estabilidad y buen rendimiento.

3.- Porque hay suficiente información disponible: Fedora tiene una base de usuarios impresionante.

4.- Los mirrors y descargas son más rápidas: Fedora integra herramientas a su gestor de paquetes por consola “yum” como un plugin para elegir el mirror más rápido, comprimir las descargas y otros.

5.- Lo usa la NASA: Fedora es una distribución ampliamente usada por distintas personas alrededor del Mundo sin importar su trabajo, estilo de vida o conocimientos de Linux, todo esto, porque es una excelente distribución.

fedora banner


Referencias

Consultado el día 23 de junio de 2014 de la WWW:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/07/2014 en Año 01, Distros de Linux y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: