One Drive


6 Banner OneDrive

Es un servicio de alojamiento de archivos de internet diseñado específicamente para alojar contenido estático, mayormente archivos grandes que no son páginas web. En general estos servicios permiten acceso web y FTP. Algunos servicios relacionados son: el alojamiento de videos, alojamiento de imágenes, el almacenamiento virtual y el copiado de seguridad remoto. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014 con el nombre de OneDrive, trabaja con múltiples lenguajes, y su propietario es Microsoft.

OnedriveEn la actualidad, OneDrive ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Onedrive, o 300 MB, si se sube vía web. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador. La versión de OneDrive podemos conseguirla a través de su página oficial http://onedrive.com/ y también podemos accesar a ella por medio del correo electrónico Outlook o Hotmail, donde en la parte superior hay un icono con una nube que dice OneDrive. Al accesar a él se pueden subir los diferentes archivos que se deseen desde el equipo, cumpliendo con el límite de almacenamiento en la nube y de manera muy sencilla sólo siguiendo un par de pasos.

Características:

  • Office Web App: permite a los usuarios cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office directamente dentro de un navegador web.
  • Uso compartido de favoritos: Permite el intercambio de vínculos de la web marcados entre los usuarios. Los enlaces a sitios web se almacenan en una carpeta dentro de OneDrive.
  • Integración con Grupos: A los miembros del grupo se les permite acceder, crear, modificar y eliminar archivos dentro de las carpetas de OneDrive del grupo.
  • Rss Feeds: Es posible suscribirse a los RSS Feeds del contenido de las carpetas públicas. Los feeds contienen imágenes de vista previa de los archivos agregados ya sea una miniatura de una imagen o un icono que representa el tipo de archivo.
  • Descargar un Archivo Zip: Los directorios completos pueden descargarse en un archivo.
  • Fotos: Permite a los usuarios cargar fotos y dejar que otros usuarios accedan a ellos a través de un explorador web. Permite la posibilidad de mover, copiar y eliminar archivos.
  • App: Microsoft ha publicado las aplicaciones de OneDrive para Android, iOS, Windows 8 y Windows Phone que permiten a los usuarios buscar, ver y organizar archivos almacenados en su almacenamiento de nube de OneDrive y una App para Nokia Belle solo para subir imágenes.

One Drive cuenta con opciones para expandir la capacidad de almacenamiento las cuales podemos ver resumidas en el presente cuadro:

onedrive planes

Página Oficial de OneDrive

Nota del Editor: SkyDrive se convirtió en OneDrive en Febrero del 2014.

Referencias

Consultados el día 20 de abril del 2014 de la WWW

Tarjeta Pernia Mariana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 08/05/2014 en Año 01, Almacenamiento en la Nube y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: