Mega


5 Banner Mega

Actualmente cualquier usuario en Internet tiene acceso a numerosos sitios para subir y alojar sus archivos. Desde respaldos y servicios en las nubes que ofrecen espacios limitados para alojar documentos, música y videos hasta sitios más conocidos como “uploaders” donde el usuario puede subir de manera ilimitada cualquier cantidad de archivos y compartirlos con otros. Existen diferentes modalidades para cada sitio uploader como también para los sitios que ofrecen sus servicios de respaldo en las nubes y cada uno tiene su historia, pero similar a Napster en los comienzos del año 2000, donde se dio a conocer a través de los medios (no precisamente por un suceso positivo), tenemos otra historia que llevó al mundo de Internet a una guerra cibernética contra múltiples países, y todo, solo por tratar de subir mega archivos a un uploader, previamente conocido como MegaUpload.

megaMegaUpload fue un sitio uploader al cual sus usuarios podían recurrir para subir todo tipo de archivos con muy pocas limitaciones en cuanto al mismo. Pocas limitaciones en cuanto al tamaño, velocidad, cantidad de descarga entre otras. Esto ayudo a la popularidad de MegaUpload y se posicionó en uno de los mejores 20 sitios para subir archivos. El problema con el sitio y aun más con su creado Kim Dotcom fue el poco control sobre qué tipo de archivos eran subidos. Kim Dotcom es un activista en cuanto a las libertades que los usuarios de Internet deben poder tener y accesar sin temor a ningun tipo de limitaciones. No es por nada entonces, que al ser citado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) sobre problemas de copyright con numerosos archivos, se inició una guerra mediática entre los valores por los cuales fue creado el Internet y su principal propósito para el mundo y por otro lado, el poder de control de los países sobre sus ciudadanos, particularmente los de Estados Unidos.

Kim Dotcom tomó ciertos pasos para minimizar el copyright en su sitio, mas no fue suficiente cuando un año después el DoJ cerró el sitio online, mostrando en su caso un mensaje de violaciones contra copyright. Esto ocasionó una guerra cibernética que logró tumbar múltiples sitios en horas. Desde la página oficial del DoJ, hasta cualquiera de las agencias de Estados Unidos (FBI, NSA, Casa Blanca entre otras) y no solo fue contra USA, sino otros países donde el copyright se valoraba más que los derechos humanos y la libertad de expresión. Aun este tipo de guerra continúa, pero minimizada ya que la batalla legal contra Kim Dotcom fracasó. El DoJ no tuvo suficiente evidencia para arrestar a Kim y este pudo continuar con su trabajo, aun cuando el DoJ adquirió el dominio megaupload de forma forzada.

Es por esta razón que Kim Dotcom inició un nuevo sitio en el 2013 llamado simplemente MEGA. Este nuevo sitio, además de estar basado en un país fuera del control de Estados Unidos, ofrece un mejor sistema de seguridad, un API al cual puedan acceder los desarrolladores y una forma más fácil de subir o bajar archivos de forma ilimitada.

La lucha por la libertad y la dedicación de Kim por ofrecer un sitio similar no solo lo ayudó a impulsar su sitio, sino que logró romper records cuando se reportó que un promedio de 20 mil usuarios se registraban por día. El sitio MEGA logró obtener incluso una app en las tiendas de Google Play e iOS. Actualmente el sitio cuenta con más de 3 millones de subidas por día y ofrece un premio de 10 mil Euros a quien pueda reportar algún problema de seguridad en el sitio. Aun cuando el sitio es una manera de ofrecer algo innovador, este mismo tiene problemas, el mayor de ellos son los problemas de incompatibilidad con Internet Explorer (incluyendo la versión 10) por lo cual se recomienda usar Google Chrome o Firefox.

Página Oficial de Mega


Referencias

Consultado el día 28 de abril de 2014 de la WWW:

Tarjeta Alvarado Luis

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 07/05/2014 en Año 01, Almacenamiento en la Nube y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: