Google Drive


4 Banner GoogleDrive

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos introducido por Google el 24 de abril de 2012. Reemplazó a Google Docs cambiando su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos los cuales pueden ser ampliables mediante pago.

Las novedades destacadas en su lanzamiento fueron:

  • Ampliación del almacenamiento gratuito de 1 GB a 5 y posteriormente a 15 GB.
  • Capacidad de sincronización de archivos con el PC, y visualización mejorada de documentos de Google fuera de línea.
  • Cambios en la barra lateral de navegación.

Con Drive, tus cosas te acompañan a todas partes. Puedes organizarlas, editarlas y compartirlas desde cualquier computador visitando su página web drive.google.com o a través de la aplicación Drive para móviles.

Componentes

Entre sus componentes se encuentran:

  • Un procesador de textos
  • Una hoja de cálculo
  • Un programa de presentación básico
  • Un creador de dibujos
  • Y un editor de formularios destinados a encuestas.

drive 02Con esta herramienta, podrás crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones por tu cuenta o colaborar con otras personas en tiempo real. Todos los cambios se guardan automáticamente en Drive. Ni siquiera existe un botón para guardar. Además, los documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones de Google guardarán y realizarán un seguimiento de todos los cambios que hagas para siempre. También puedes retroceder hasta 30 días en otros tipos de archivos, de modo que resulta sencillo ver quién ha realizado cambios y restaurar versiones anteriores.

Otra de sus distinguidas funcionalidades es que permite abrir más de 30 tipos de archivos directamente en el navegador, como vídeos de alta definición o archivos de Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no se tenga el programa correspondiente instalado.

Google Drive no es superior a otros sistemas de respaldo de archivos como iDrive, o de sincronización como Dropbox, pero es el único que integra todas las herramientas en un solo producto, sin conflictos.

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS DE GOOGLE DOCS

  1. No es necesario realizar una instalación.
  2. Es gratuito. Google Drive, es completamente gratis, y por ahora no incluye publicidad.
  3. Mejor Disponibilidad de la Información. los documentos quedan almacenados en un servidor de Google por lo que estarán disponibles siempre que tengas a la mano una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet. Ya no necesitas copiar tus documentos en un medio de almacenamiento portátil para transportarlos.
  4. Mayor Compatibilidad. Los documentos creados con Google Drive pueden ser exportados y descargados con los formatos más populares como son los de MS Office (doc, xls,ppt), HTML y PDF (Acrobat) de manera natural y sencilla.
  5. Trabajo colaborativo. Permite compartir tus documentos con otros usuarios para que puedan trabajar en ellos de forma colaborativa, lo cual es muy útil para los grupos de trabajo.
  6. Organización de Archivos. Cuenta con un excelente organizador de archivos que permite administrar documentos de manera sencilla y eficiente. Este administrador clasifica automáticamente los archivos por frecuencia de uso, permite crear carpetas y archivos, compartir y ocultar documentos, resaltar documentos importantes, examinarlos por autor y por supuesto utilizar un excelente buscador para encontrarlos fácilmente.
  7. Importación de Archivos. Google Docs permite importar de forma sencilla documentos elaborados con MS Office y Open Office, conservando la mayor parte del formato de la información.
  8. Notificación de cambios. Los documentos pueden ser configurado para que automáticamente informe cuando un colaborador realice algún cambio. Incluso se puede crear reglas para ser notificado sobre cambios en lugares específicos del documento.

Página Oficial de Google Drive

drive 01


Referencias

Consultado el día 21 de abril de 2014 de la WWW:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 06/05/2014 en Año 01, Almacenamiento en la Nube y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: