Dropbox


3 Banner DropBox

Es un servicio de almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube, desarrollado por la compañía DROPBOX. Permite sincronizar los archivos de forma completa, es decir que puede almacenar los archivos en Internet (de una manera privada y muy segura) pudiendo ver la última versión de ellos en el celular, tablet o computadora, además de compartir carpetas y archivos con otros. Se pueden editar documentos, añadir automáticamente fotos, capturas de pantalla y mostrar vídeos desde cualquier lugar. Para obtener el máximo provecho de Dropbox se recomienda descargar e instalar la aplicación de escritorio, así como para dispositivos móviles.

Dropbox enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta (por medio de la aplicación para escritorio, para dispositivos móviles y su sitio web) y brinda la oportunidad de tener la información al día de una forma muy sencilla. Su compatibilidad con los sistemas operativos más usados como: Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android, Windows Phone y Blackberry y la disponibilidad en más de 7 idiomas lo hace una de las mejores opciones para alojar los archivos en la nube.

Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 (Simple Storage Service) desarrollado por Amazon para guardar los archivos, SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo. La sincronización de Dropbox usa transferencias SSL “Secure Sockets Layer”  (en español capa de conexión segura), aplica cifrado AES de 256 bits y una verificación de dos pasos para preservar la seguridad de los archivos.

Registrarse en Dropbox

¿Por qué usar DROPBOX?

dropbox 1Su uso es muy sencillo y rápido. Es como usar cualquier otra carpeta en el disco duro, a diferencia de que este servicio sincroniza los archivos automáticamente en línea y de cualesquiera otros ordenadores o dispositivos móviles vinculados a su cuenta. No se tiene que hacer manualmente sino que cada vez que guarde un archivo o realice un cambio en él, y está conectado a internet se sincronizará todas partes donde se tenga Dropbox instalado. Además en situaciones difíciles o de olvido Dropbox permite tener la información a la mano y actualizada. En caso de que se dañe su dispositivo de almacenamiento o no se cuente con uno de ellos, o de que el teléfono quede inutilizable, con Dropbox los archivos siempre están seguros.

Funcionalidad

La función principal del servicio de Dropbox es el almacenamiento, son embargo está orientado a sincronizar y compartir archivos. Permite guardar archivos en una carpeta determinada, ese archivo se sincroniza en la nube y en las demás computadoras de ese cliente de Dropbox. Dando la posibilidad de compartirlos con amigos y otros usuarios de Dropbox. Pero no sólo esto se puede hacer sino que también tiene otras funciones. Por ejemplo:

  • Ver archivos instantáneamente en cualquier computadora, celular, laptop o PC.
  • Compartir archivos, fotos, hojas de cálculo, entre otros.
  • Puede usarse para seguir trabajando en algún proyecto sin necesidad de guardar un archivo en un flash drive, pendrive o tener que enviarlo por email.
  • Posee soporte para el historial de revisiones, de manera que un archivo borrado de la carpeta de Dropbox puede ser recuperado desde cualquiera de las computadoras sincronizadas. (El límite del historial depende de la versión de Dropbox que se tenga).

Registrarse en Dropbox

Cuentas y Espacio en Dropbox

Existen tres versiones, gratuitas y pagas. La primera es la gratuita “Free”, la profesional “Pro” y la empresarial “Business”, éstas dos últimas de pago.

La primera “Free”, cuenta con una capacidad inicial de 2GB, si se registra mediante un “referral”, o un link de un usuario, se reciben 500MB extra gratis, sumando a un total de 2,5 GB de espacio inicial, pero puede llegar hasta 18GB (Puede ganarse hasta 16GB de espacio adicional). Además, si se dispone de un teléfono o una tablet Samsung nuevos con Dropbox preinstalado, y completando una serie pasos se puede reunir los requisitos para obtener 48 GB de espacio gratuito durante un lapso de 24 meses (2 años).

En los planes Pro tiene capacidades de 100, 200 ó 500 GB. Y en la versión empresarial “Business” con una capacidad desde 1TB que también incluye herramientas para la administración en equipo.

dropbox 2

¿Cómo saber el estado de mis archivos?

Dropbox indica cuando los datos están sincronizados y cuando se están sincronizando gracias a sus íconos de estado.

dropbox 3

Registrarse en Dropbox


Referencias

Consultados el día 23 de Abril de 2014 de la WWW:

Tarjeta Vincze Johana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/05/2014 en Año 01, Almacenamiento en la Nube y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: