BBOS


Banner 2 BB OS

Blackberry OS (Operating System) es el sistema operativo multitarea desarrollado por la empresa Research In Motion Limited (RIM), una compañía de origen canadiense. Este software fue diseñado para desarrollarlo en una gama de dispositivos móviles denominados Blackberry, surgidos a finales de los noventa.

El gran distintivo del sistema operativo de Blackberry es su diseño para un uso estrictamente profesional, basado en el administrador de contactos y con un gestor de correo electrónico. Destaca además, por disponer de un soporte para Java de MIDP 1.0 y MIDP 2.0; haciendo al dispositivo compatible para su sincronización con otros servidores de correo electrónico, tareas, calendario, etc. En lo que se refiere a su pantalla, los primeros modelos de smartphone de Blackberry disponían de teclado QWERTY (similar al del ordenador), aunque han ido evolucionando hacia la pantalla táctil.

bbosRIM fue fundada en 1984 por Mike Lazaridis, en Canadá, y tiene su sede principal en Waterloo (Ontario-Canadá). Inicialmente, trabajaron conjuntamente con Ericsson y con Ram Mobile Data para crear una nueva red inalámbrica bajo el nombre de Mobitex. En 1999, se produjo el lanzamiento de su gran éxito: el dispositivo inalámbrico de Blackberry. La gran novedad que introducía era la gestión de dos cuentas de correo electrónico simultáneas en el teléfono móvil (una general y otra de carácter corporativo), lo que ha convertido estos smartphones en un referente básico en el mundo empresarial. Hoy en día la compañía cambió el nombre a Blackberry.

Características de los Sistemas Operativos usados actualmente por dispositivos Blackberry:

BB OS 6

  • Visualiza todas tus fuentes sociales y RSS en un solo lugar. Escribe una actualización una vez y envíala a una sola red, a todas las redes o a determinadas redes que elijas.
  • Las páginas se cargan rápidamente y la navegación es con pestañas, por lo que podrás tener varias páginas web abiertas al mismo tiempo.
  • Ahora puedes buscar en todo el contenido de tu teléfono inteligente, e incluso también en la web, al mismo tiempo.
  • Gráficos elegantes, tareas en simultáneo sin complicaciones y organización inteligente. Utilizar tu teléfono inteligente es más fácil que nunca.

BB OS 7.1

  • Presenta la función de Router Wi Fi, para usar el dispositivo como Router para hasta 5 dispositivos
  • Controles parentales para limitar el acceso a aplicaciones y páginas
  • Liquid Graphics™ es la tecnología de procesamiento de gráficos que hace posible una experiencia BlackBerry superior. Esta inigualable combinación de ingeniería de hardware y software ofrece una respuesta inmediata, carga más rápida de contenido y animaciones muy fluidas

BB OS 10

  • Con Documents To Go™, puedes visualizar, editar y crear archivos de Microsoft® Word, Excel® y PowerPoint® estés donde estés.
  • BlackBerry Balance te permite mantener separados y seguros tus datos personales y laborales.
  • BlackBerry Remember, junto con el calendario inteligente, les permite a los empleados dedicar menos tiempo a la organización de los programas.
  • Blackberry Link sincroniza y organiza el contenido en forma sencilla entre tu computadora y tu dispositivo BlackBerry 10.
  • BlackBerry® Protect™ para bloquear o vaciar el smartphone de forma remota para que nadie pueda acceder a tus datos.
  • BlackBerry® Hub cámbiate desde cualquier aplicación con solo deslizar el dedo y desplázate fácilmente por tus mensajes y conversaciones.

Referencias

Consultados el día 30 de Enero de 2014 de la WWW:

Galea Angela

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/02/2014 en Año 01, Sistemas Operativos Móviles y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: