Opera es un navegador web con 17 años de funcionamiento en el mercado, fue creado por la Empresa Noruega Opera Software en el año 1996, y entre sus mayores reconocimientos está el de ser pionero en originar varias características que hoy en día poseen otros navegadores web, como por ejemplo el Marcado rápido (Speed Dial).
Este navegador es muy versátil, tiene versiones para escritorio, teléfonos móviles y otros dispositivos como tabletas. Las versiones de escritorio con el motor Blink funcionan en los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Las versiones de escritorio con el motor Presto operan, además de Windows y Mac, con GNU/Linux y FreeBSD. Existen versiones de Opera para dispositivos con sistemas operativos como Maemo, BlackBerry, Symbian,Windows Mobile, Android e iOS, así como para aquellos que soportan Java ME.
A partir de la versión 15 la cual fue lanzada el 13 de febrero de este mismo año, Opera usa Blink, el mismo motor de renderizado de Google Chrome, por lo que puede utilizar perfectamente las extensiones disponibles para Chrome en la tienda de Google, la Chrome’s Web Store.
Para que este disponible el botón Opera que permita instalarla se debe descargar la siguiente extensión: Download Chrome Extension
Lógicamente también es posible instalar extensiones creadas específicamente para Opera en la página de Opera de add-ons.
Para agosto de 2013 Opera tenía más de 350 millones de usuarios, según Opera Software. El número de usuarios estaba distribuido de la siguiente forma:
- Versión de escritorio: 52 millones.
- Versión móvil: más de 264 millones.
- Versiones instaladas en otros equipos: más de 25 millones.
Es importante destacar para finalizar que el navegador Opera está disponible en 61 idiomas incluyendo dialectos.
Un comentario en “Opera”
Los comentarios están cerrados.