Internet Explorer


Banner MS IE

MS Internet Explorer sostuvo el título del navegador más usado en el mundo desde finales de los 90’s hasta el 2012, año en que Google Chrome tomó ese lugar.

Internet Explorer 1 se liberó en agosto de 1995. Comenzó como un derivado del navegador Mosaic, del cual la compañía Microsoft había adquirido la licencia. Fue la versión 1.5 la que se incluyó en Windows NT. IE 1 podía ser instalado en Windows 95.

Internet Explorer 2 se liberó en noviembre de 1995 y funcionaba en Windows 95, Windows 3 y Windows NT. Entre las mejoras notables que se incluyeron en esta versión están:

Versión para Mac, soporte a 24 idiomas, soporte a SSL, soporte a cookies, soporte a grupos de noticias, soporte a JavaScript, facilidad para importar páginas favoritas de Netscape.

Internet Explorer 3 se liberó en agosto de 1996 y funcionaba en Windows 95, Windows NT y Windows 3. Entre las mejoras notables que se incluyeron en esta versión están:

Soporte parcial a CSS, soporte a ActiveX, soporte a Java applets y multimedia en páginas, incluía un cliente de correo electrónico y un cliente de noticias, es el primer navegador de la serie de IE que usó el logo con la letra e.

Esta versión fue el primer navegador de la serie de IE ampliamente usado en el mundo, lo que trajo a la luz diversas vulnerabilidades y problemas de seguridad descubiertas por hackers.

internet-explorer-logoInternet Explorer 4 se liberó en septiembre de 1997 y funcionaba en Windows 95 y Windows NT. Entre las mejoras notables que se incluyeron en esta versión están:

Primer navegador en tener integración con el sistema operativo, soporte a íconos de página (favicon), mejoras significativas a estabilidad del navegador, soporte a navegación fuera de línea, arreglos para corregir vulnerabilidades y problemas de seguridad, versión para UNIX.

Internet Explorer 5 se liberó en marzo de 1999 y era el navegador estándar para Windows 98 (segunda edición). Entre las mejoras notables que se incluyeron en esta versión están:

Primer navegador con soporte a XML, soporte a FTP, soporte a estándares de HTML y CSS con la versión 5.5. Fue la última versión de Internet Explorer para Mac y para UNIX.

Internet Explorer 6 se liberó en agosto del 2001 y era el navegador estándar para Windows XP. Entre las mejoras notables que se incluyeron en esta versión están:

Modo de pantalla completa, soporte parcial a CSS1, integración con Windows Messenger.

Esta versión fue muy criticada en su momento por la falta de soporte inter-navegadores, al grado que los desarrolladores que quisieran soportar otros navegadores tenían que preparar bloques enteros de código especializado.

Internet Explorer 7 se liberó en noviembre del 2006 y se incluyó en Windows Vista y Windows Server 2008, además de estar disponible para Windows XP SP2 y Windows Server 2003. Entre las mejoras notables que se incluyeron en esta versión están:

Navegación con pestañas, Soporte a RSS, Centro de favoritos, Zoom en páginas, Grupos de pestañas, funciones avanzadas para impresión.

En esta versión se hicieron mejoras significativas para soportar estándares de Internet.

Internet Explorer 8 se liberó en marzo del 2009 y funciona en Windows XP (SP2 y SP3), Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008. Entre las mejoras notables que se incluyeron en esta versión están:

Sugerencias de búsquedas, facilidad de abrir pestañas que cerraste accidentalmente, navegación privada con InPrivate, acceso rápido a servicios en Internet, como mapas, noticias, uso de Facebook, entre otros, en esta versión se resolvieron varias inconsistencias de compatibilidad inter-navegador.

Internet Explorer 9 se liberó en marzo del 2011, y funciona únicamente en Windows Vista SP2, Windows 7 y Windows Server 2008. Entre las mejoras notables que se incluyeron en esta versión están:

Mejora notable en la velocidad con respecto a versiones previas de Internet Explorer, barra única de navegación (unified address bar, conocida como omnibox en Chrome, omnibar en Firefox), que te permite usar el mismo campo para hacer búsquedas o dar un URL, mejoras en el manejo de complementos (plug-ins) del navegador, mejoras al soporte de HTML5, CSS3 y SVG, nuevo administrador de descargas, incluyendo notificaciones de cuando un archivo contiene malware, mejor intérprete de JavaScript.

Internet Explorer 10 se liberó en octubre del 2012, y es el navegador que se incluyó en Windows 8 y en Windows Server 2012. También está disponible para Windows 7. Entre las mejoras notables que se incluyeron en esta versión están:

Mejor soporte a CSS3, verificador de ortografía, autocorrección.

Internet Explorer 11 es el navegador que fue liberado junto con la versión 8.1 de Windows (octubre del 2013). En noviembre del 2013 también se liberó una versión para Windows 7 y para Windows Server 2008 R2. Entre las mejoras notables que se incluyeron en esta versión están:

Mejoras a la velocidad de ejecución de JavaScript, soporte a diversa funcionalidad de HTML5, soporte a gráficos interactivos en 3D y 2D.

Internet-Explorer


Referencias

Aprender Internet. Historia de Internet Explorer [Homepage]. Consultado el día 15 de Enero de 2014 de la WWW:

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20/01/2014 en Año 01, Navegadores Web y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: