Google Chrome


Banner Google Chrome

Google Chrome es el navegador web desarrollado por Google que salió a la luz por primera vez el 2 de septiembre de 2008. Está disponible de forma gratuita y actualmente cuenta con más de 750 millones de usuario siendo uno de los navegadores más usado de Internet.

Este navegador se caracteriza por tener una interfaz moderna, simple y ordenada. Se pueden realizar búsquedas y navegar desde la misma barra de navegación, organizar las pestañas como se desee, de manera rápida y fácil.

chromeGoogle Chrome está diseñado para realizar todo tipo de acciones de la manera más rápida posible. Se inicia rápido en el escritorio y carga páginas web en un abrir y cerrar de ojos.

En cuanto a la seguridad, está diseñado para mantener a salvo al usuario en la Web gracias a su protección incorporada contra software malicioso y suplantación de identidad, sus actualizaciones automáticas aseguran que se cuente con los últimos ajustes de seguridad, y además, protege la información que el usuario desee compartir cuando se encuentre en línea.

Este navegador permite personalizarlo tanto como se desee. Se puede modificar la configuración y agregar aplicaciones, extensiones y temas de Chrome Web Store fácilmente.

Una de las ventajas del Google Chrome es que se puede acceder a los marcadores, historial y otros parámetros de configuración desde cualquiera de las computadoras que posea el usuario pues con su cuenta de Google puede iniciar la sincronización de datos e información.

chrome incognitoLa opción de “modo incógnito” es muy útil cuando el usuario no quiera que se graben sus visitas a sitios web ni las descargas en sus historiales de navegación y de descargas. Además, todas las cookies que se creen durante el modo de navegación incógnito se eliminan cuando se cierran todas las ventanas de incógnito.

Google Chrome es sencillo para hacer búsquedas y navegar pues cuenta con una barra multifuncional, que sirve tanto para hacer búsquedas como para acceder a sitios específicos. La barra multifunción muestra texto automáticamente al ir escribiendo, ofrece sugerencias e incluso puede cargar resultados de forma instantánea si se habilita Chrome Instant.

Las pestañas dinámicas y atractivas de Google Chrome se pueden arrastrar, soltar y reorganizar fácilmente. Por otra parte, su arquitectura multiproceso permite abrir una enorme cantidad de pestañas sin que el navegador funcione más lento. También se puede fijar las pestañas favoritas (como la del correo electrónico) en la barra de pestañas para que aparezcan en el mismo sitio cada vez que se inicie el navegador.

Una función muy particular del Google Chrome es que se puede presionar el tabulador para realizar una búsqueda, ¿Por qué acceder primero al sitio de YouTube para buscar un video? Solo se tiene que escribir youtube.com en el cuadro multifunción y presionar la tecla del tabulador para hacer la búsqueda en YouTube directamente. También se pueden configurar palabras clave personalizadas para acceder a sitios web favoritos.

Google Chrome tiene un lector de PDF integrado que permite cargar archivos PDF de forma instantánea sin tener que instalar ningún software ni complemento. Permite ajustar el tamaño de los archivos PDF, guardarlos e imprimirlos fácilmente con un solo clic.

banner chrome


chromiumEl Código fuente del navegador Google Chrome se derivó del Proyecto “Chromium”. Las diferencias principales entre ellos es la omisión de determinados complementos de Google, como la marca de Google, el mecanismo de actualización automática, términos de licencias, seguimiento de uso, la incorporación de Adobe Flash Player, una opción de opt-in para los usuarios a enviar a Google sus estadísticas de uso e informes de fallos, así como, en algunos casos, el seguimiento de RLZ que transmite información en forma codificada a Google. De forma predeterminada, Chromium sólo admite Vorbis, Theora y codecs WebM para las etiquetas de audio y video de HTML5, mientras que Google Chrome admite además AAC y MP3.


Referencias

Consultados el día 20 de Diciembre de 2013 de la WWW:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18/01/2014 en Año 01, Navegadores Web y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: