Informix


banner informix

informix 1IBM Informix es un sistema de gestión de bases de datos relacionales disponible en plataformas Microsoft Windows, Linux, UNIX y Apple Mac OS X. Informix proporciona procesamiento de transacciones en línea y aplicaciones de soporte a la toma de decisiones para empresas de todos los tamaños. Ofrece una plataforma de gestión de datos integrada, fiable y de bajo coste para proveedores de software independientes (ISV) y fabricantes de equipos originales (OEM).

Informix es uno de los servidores de bases de datos más utilizados del mundo, actualmente se encuentra en el puesto #15 del ranking DB-Engines.com. Informix incorpora conceptos de diseño que son significativamente diferentes de plataformas relacionales tradicionales, lo que resulta en niveles extremadamente altos de rendimiento y disponibilidad, capacidades distintivas en la replicación de datos y escalabilidad, y la sobrecarga administrativa mínima.

informix 2El DBMS Informix fue concebido y diseñado por Roger Sippl a finales de los años 1970. La compañía Informix fue fundada en 1980, salió a bolsa en 1986 y durante parte de los años 1990 fue el segundo sistema de bases de datos más popular después de Oracle. En 2001 IBM, impulsada por una sugerencia de Wal-Mart (el mayor cliente de Informix) compró Informix. En la actualidad Informix cuenta con una serie de productos o familias, algunos gratuitos y de pago con el cual los usuarios se pueden beneficiar de distintas características que se amolden a las necesidades del proyecto, entre ellas están:

  • Informix Developer Edition: Ofrece todas las características de Informix para el desarrollo individual de aplicaciones, pruebas y pruebas de concepto. Reduce los costes iniciales de licencia en los que se suele incurrir durante la fase de desarrollo, ofreciendo un ahorro importante. Está disponible de manera gratuita.
  • Informix Innovator-C Edition: Permite a las pequeñas y medianas empresas desarrollar y desplegar las funcionalidades de bases de datos más utilizadas, incluidas la réplica y algunas prestaciones de agrupación en clúster. Se ha diseñado para informática de bajo coste, incluida o de grupo de trabajo. Está disponible de manera gratuita.

Informix Advanced Enterprise Edition

Lo máximo en rendimiento y escalabilidad de almacenamiento de datos, e incluye todas las características de Informix en todas las plataformas soportadas, más el Informix Warehouse Accelerator (IWA) para el desarrollo y la implementación con una escalabilidad casi ilimitada.

Informix Advanced Workgroup Edition

Lo último en rendimiento de almacenamiento de datos para pequeñas y medianas empresas, o de socios que buscan crear una solución de almacenamiento de datos llave en mano. Disponible en todas las plataformas e incluye el Informix Warehouse Accelerator (IWA). Embalaje de valor añadido incluye el acceso para seleccionar IBM Cognos y el software de base de datos IBM Mobile.

Informix Enterprise Hypervisor Edition

Una base de datos Informix en pleno funcionamiento basado en Open Virtualization Format (OVF), activado y optimizado para el sistema PureApplication o IBM Workload Deployer. Informix Enterprise Hypervisor proporciona a los administradores de bases de datos con una herramienta innovadora para gestionar las aplicaciones de bases de datos en entornos virtualizados.

Informix Enterprise Edition

Con la excepción de IWA, esta edición incluye todas las características de Informix en todas las plataformas soportadas para el desarrollo y la implementación con una escalabilidad ilimitada. Compresión de almacenamiento está disponible como característica opcional. Valor añadido del paquete incluye el software de base de datos IBM Mobile.

Informix Express Edition

Ideal para los desarrolladores que deseen integrar una base de datos dentro de su aplicación. También se puede utilizar en entornos de los clientes que necesitan funcionalidad básica y escalabilidad mínima. Disponible en todas las plataformas soportadas.

Informix Workgroup Edition

Potentes capacidades de gestión de datos para soluciones departamentales o las empresas de tamaño medio, disponibles en todas las plataformas soportadas. Valor añadido del paquete incluye el software de base de datos IBM Mobile.

DHL Express México y Bank of China figuran entre los clientes más poderosos de este producto, si no ha tenido en cuenta a Informix últimamente, tómese el tiempo para descubrir por qué los encargados de tomar las decisiones y los tecnólogos confían en Informix para potenciar su infraestructura de TI.


Referencias

Consultados el dia 3 de Octubre de 2013 de la WWW:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

 

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/11/2013 en Año 01, DBMS y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: