Tecnología al Día: septiembre 2013


Banner Tecnologia al Dia

¿Cómo cuidar mi seguridad en las redes sociales?

Las redes sociales ya son parte inherente de nuestras vidas: a través de ellas socializamos, nos informamos y buscamos trabajo, entre tantos otros usos. Sin embargo, pocas veces nos preocupamos por la seguridad de la información que allí compartimos. Aquí encontrarás una lista de consejos que pretenden contribuir a generar un uso más seguro de las redes sociales.

10 consejos de seguridad informática que debes seguir

1. Mantén actualizados los programas. 2. En redes públicas, navega con cifrado. 3. Crea usuarios y contraseñas distintos.

Se me olvidó mi teléfono

¿Estás en la Nube? Conoce las ventajas e inconvenientes

Cada día aparecen nuevos servicios y aplicaciones, a menudo gratuitos, para que podamos «desde cualquier lugar» editar documentos, acceder a nuestro correo, traer y llevar nuestros datos de un sitio a otro, guardar enlaces, notas, música, fotografías, vídeos, hacer copias de seguridad, conectar con nuestros amigos y conocidos, etc. Además de los tradicionales servicios de correo y las redes sociales (Facebook, Tuenti,…), otros servicios en la nube son: Dropbox que nos permite almacenar ficheros, Google Drive que permite editar documentos de todo tipo, Instapaper donde puedes registrar enlaces, Evernote para anotar todo lo que se te ocurra, etc.

Diez consejos para mantener la seguridad en internet

A continuación, un decálogo de consejos para proteger de virus a tu computadora y evitar así que espíen y roben tu información.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18/10/2013 en Año 01, Secciones Fijas, Tecnología al Día y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: