El Rincón de las TIC’s: Prezi


banner TICs

Prezi

Prezi es una aplicación Web 2.0 que se utiliza para realizar presentaciones de forma sencilla y muy profesional.  Se puede montar una presentación hecha en cualquier formato o adaptarla y realizarla desde cero. Contiene efectos muy llamativos, además que se le puede agregar música externa y videos. Entre las desventajas de la aplicación se pueden contar que se debe poseer acceso a internet para poder realizar la presentación. Si vas a hacer la presentación en un lugar sin acceso a Internet se puede descargar la presentación para poder visualizarlo.

Sólo permite un espacio de almacenamiento de 100MB para guardar las presentaciones. Si se desea mayor espacio, se debe pagar una suscripción.

prezi

Existe la versión PREZI DESKTOP  para usarla fuera de línea en nuestro PC mediante la descarga del software correspondiente. Esta versión está disponible sin costo por un período de prueba de 30 días. A partir de allí habrá de desinstalarse o pagar la licencia correspondiente para continuar su uso.

Por defecto, las presentaciones son públicas. Si se desea que sean privadas también debe cancelarse una suscripción.

Prezi es poco conocida, y representa una herramienta fácil de usar, que tiene objetos y efectos muy buenos e interesantes,  creativos,  y  que  llaman  la  atención  de cualquiera que vea una presentación en esta aplicación. Solo se debe crear un usuario y contraseña para obtener el beneficio de usar la aplicación y escoger el tipo de licencia que se desea,  entre gratuita y paga.

En la educación, tanto a distancia como presencial, Prezi es muy útil para el acceso a mundos virtuales, elaborando presentaciones con dinamismo y versatilidad, con la ventaja de poder compartir, tanto la edición como la presentación posterior de los documentos elaborados.

Referencia

Galea Angela

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12/10/2013 en Año 01, El Rincón de las TICs, Secciones Fijas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: