Galac Software


Banner Galac

Gálac Sofware según reseñan en su sitio web es una empresa que desarrolla Software desde 1991 en Venezuela, en el que su enfoque principal es brindar soluciones administrativas para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME). Las aplicaciones que ofrecen giran en torno al área financiera y tributaria, lo que permite a sus consumidores obtener herramientas de fácil implementación y manejo para automatizar gestiones administrativas a través de distintos sistemas que cubren los siguientes aspectos:

Administrativo: Permite a sus usuarios agilizar las actividades administrativas de una organización mediante el registro de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, anticipos, cobranzas, pagos, movimientos bancarios, órdenes de compra, imprimir cheques, comprobantes, emitir facturas, informes contables, entre otros.

AXI: Ajuste por Inflación: Este sistema funciona como auxiliar independiente de contabilidad, el cual está en dos presentaciones:

  • Fiscal: Calcula el ajuste por inflación de acuerdo a lo establecido en las leyes y reglamentos vigentes del I.S.L.R (Impuesto Sobre la Renta).
  • Financiera: Le permite hacer la reexpresión de los estados financieros de acuerdo a las normativas vigentes de la Federación de Contadores públicos de Venezuela.

También podrá contar con la gestión de informes de ganancia y perdida monetarias y/o el estado de flujos de efectivo de una manera rápida y sencilla, permite trabajar con activos fijos e incorporar mejoras, apto para el uso en obras de construcción, adicionalmente está preparado para la transición a las normas NIIF.

Contabilidad: El sistema de contabilidad está desarrollado para recibir información del plan de cuentas y de los comprobantes contables del periodo para generar todos los informes asociados de forma automática; balances generales, mayores analíticos, balance de comprobación, listado de cuentas, entre otros informes. También posee centros de costo, auxiliares, activos fijos con la posibilidad de trabajar en varios periodos contables simultáneamente.

DER: Declaración Electrónica de Rentas: Esta aplicación permite la formulación e impresión de las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta, funciona para personas naturales y jurídicas y está adaptado para los formularios DPJ-26, DPN-25, EPJ-28, EPN-29, RAR23 y Forma 02.

Impuesto al Valor Agregado: Permite el procesamiento del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) mensual de una organización, introduciendo las compras y ventas del mes.Generará los libros de compras y ventas con el formato legal exigido por la ley, permitiendo simultáneamente realizar la retención del I.V.A y emitir los comprobantes necesarios. Es posible integrarlo al Sistema de Contabilidad de Galác Software de manera que se logren emitir informes contables a partir del mismo proceso de inserción de compras y ventas realizado en este sistema.

Nomina: Permite llevar la nómina de una organización o de varias, calcular utilidades, prestaciones, intereses, fideicomiso, vacaciones, reposos, liquidaciones, entre otros. Maneja prestamos, caja de ahorros, régimen prestacional de vivienda y hábitat, tickets de alimentación y la liquidación del I.V.S.S por el SANE y el TIUNA. También puede generar planillas para LOPCYMAT, informes para el Ministerio del Trabajo y la solicitud del NIL.

Retenciones sobre I.S.L.R: Le permite a la organización procesar los pagos que requieran retenciones de impuesto sobre la renta e imprimir los comprobantes con el formato legal requerido.

Características

  • Validación online con el portal del Seniat del N° Rif de clientes, Proveedores y compañías.
  • Facilita el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, porque genera los Libros de Compra y Venta. Además posee un manejo automático de los impuestos, tales como retenciones de IVA y de ISLR.
  • Módulo de Facturación sencillo y rápido que permite el uso de pistola lectora de código de barras, permitiendo generar su propio código de barra.
  • Incorpora el módulo de inventario, con el manejo de talla y colores, productos por seriales y/o SKU´S, reserva de mercancía.

 Con una completa gama de aplicaciones Gálac Software apuesta a ser la solución definitiva para la administración de empresas en el ámbito financiero y tributario mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Referencia

Semprun Viviana

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/10/2013 en Año 01, Sistemas de Información y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: